Restaurantes

Salads & Wings, un sueño que se convirtió en realidad gracias al amor

Acapulco está lleno de historias de éxito, las cuales están fundamentadas en el esfuerzo, la disciplina y dedicación de las personas que se empeñan en emprender. Sin embargo, también existen otras historias que además de esta fórmula agregan un elemento más que logra solidificar y fortalecer los lazos laborales, profesionales e incluso personales: el amor, pues a través de los años hemos podido conocer a varias parejas que han sumado esfuerzos para construir juntos sus sueños, dando como resultado marcas sólidas, prósperas y amadas por sus clientes.

En esta ocasión, pudimos entrevistar a Laura y Ramiro, una pareja de acapulqueños y emprendedores que, a través de su propia historia de amor, han creado la marca Salads & Wings, uno de los sportbar más famosos y el lugar favorito de reuniones de los porteños para celebrar cualquier ocasión.

Su historia comenzó al conocerse en la universidad, en donde se enamoraron y comenzaron a tener una relación que se hizo cada vez más y más fuerte. A pesar de que ambos tenían un empleo en compañías, también tenían definido que no querían trabajar para alguien más, por lo que juntaron sus ahorros y comenzaron a idear cómo emprender su propia empresa. Después de una lluvia de ideas, decidieron comenzar con una barra de ensaladas y paninis; así fue como nació Salads, abriendo sus puertas en la zona Diamante.

El inicio fue complicado, pues no contaban con mucha idea de cómo operaba un restaurante y las inseguridades que surgieron al desconocer cómo es que se emprendía un negocio, pero no desistieron de su sueño y fue como seis meses después decidieron dar un giro distinto para renovar su marca y transformarse en algo que pudiera atraer a nuevos clientes, pero conservar a los que ya eran fieles a ella; aquí fue donde Salads se transformó en Salads & Wings.

Y desde ese momento, la marca se ha logrado posicionar hasta convertirse en un establecimiento reconocido y famoso entre los porteños y turistas. Pero, además de las cosas bellas que han podido vivir juntos, también ha atravesado por situaciones complejas de las cuales han tenido que aprender, entre ellas a hacer de su negocio una empresa estable, con un ambiente laboral acogedor y con colaboradores felices y comprometidos, por lo que tuvieron que prepararse, capacitarse e incluso entrar a suplir cualquier actividad que se hubiera requerido: lavar platos, cocinar, atender mesas, entre otros.

Laura y Ramiro. Cortesía: Salads & Wings.

Es de reconocer que esta empresa, aún con los estragos de la pandemia por COVID-19 que afectó muchas empresas, sobre todo las destinadas al servicio al público, como lo son los restaurantes, Salads & Wings procuró en todo momento el bienestar y su responsabilidad para con su plantilla de personal.

Algo que Laura y Ramiro recomiendan para las parejas emprendedoras es la importancia de poder separa lo laboral con lo personal, pues muchos de los problemas que puedan suceder dentro de la empresa pueden trascender más allá del establecimiento, por lo que su consejo es poder trabajar en separa ambos aspectos y madurar como pareja para comprender que lo que ocurra en la empresa no pueda afectar su vida como pareja y familia, pues «sí llega a costar un poco de trabajo, pero con el tiempo lo vas trabajando y aprendiendo».

Gracias a lo que Laura y Ramiro han podido construir juntos, nos demuestran que el amor también puede darnos la oportunidad de explorar y conocernos de formas distintas y que si tenemos sueños en común, podemos ser capaces de cumplirlos. Y que no tengamos miedo a dar el primer paso en emprender como pareja, pues más allá de las dificultades y los retos que se nos puedan atravesar, tanto en lo profesional como en la vida en pareja, las satisfacciones que trae consigo el poder construir algo junto con la persona que amamos, son capaces de eclipsar cualquier momento amargo que tengamos que atravesar y del cual tengamos que aprender.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: