Festividades

Día del Taco: ¿dónde encontrar los tacos más perrones de Acapulco?

El taco, el platillo más representativo e importante de nuestra gastronomía, se ha logrado consagrar de forma internacional para ser la imagen de nuestra cultura culinaria ante el mundo (aunque tenga algunas desafortunadas versiones como las de Taco Bell). Por tal motivo, en México se decidió crear un día en el cual se mostrara su relevancia dentro de nuestra dieta y el cómo esta ha logrado escalar en toda la sociedad sin excepción.

El 31 de marzo es el Día del Taco, el cual fue instaurado en 2007 con la campaña hecha en Televisa que llevaba como eslogan “Porque a todo el mundo le llega su día: Día del Taco, 31 de marzo”. Desde ese día, cada año, gran parte de los establecimientos dedicados a la venta de tacos (cualquiera que sea su estilo y su ingrediente) se unen a esta celebración, por lo que para disfrutarla al máximo te recomendamos nuestros tacos favoritos.

Los Batihuastecos

Los Batihuastecos son todo un legado de varias generaciones que les respalda, no por nada son conocidos como los mejores tacos de la zona tradicional de Acapulco. Aquí podrás encontrar los tacos que se preparan al momento: de tripa, pierna, chorizo, suadero, bistec y algunas otras combinaciones que te dejarán con ganas de probarlos todos.

Los podrás encontrar en la Gran Vía Tropical #16, Fraccionamiento Las Playas. Y aunque aceptamos que para aquellos que no conocen este lugar todavía, podría parecer un poco complicado ubicarlo, aquí les dejamos un video que nos comparten nuestros amigos Batihuastecos para no perderte. Visítalos al caer la tarde.

Tacos Maravillas

Otros tacos que son una tradición en el puerto son los Tacos Maravillas. Ubicados en la zona de Dominguillo, justo a un costado del Chedraui de Costera, llevan operando casi 60 años. En este lugar podremos encontrar los tacos de guisado, entre los que se encuentran: de tinga, mole, requesón, salpicón, picadillo, frijoles con chorizo, barbacoa, entre otras opciones más.

El legado de estos tacos se han convertido en todo un referente para los desayunos taqueros de los acapulqueños en una zona de mucha afluencia e historia; no por nada su emblema menciona «siempre imitados, nunca igualados». Puedes visitarlos durante la mañana.

Tacos del Güero Americanista

Muy cerca de los Tacos Maravilla,  en la esquina de Francisco Ulloa y Vasco Núñez de Balboa, frente a la antigua tienda del ISSSTE, se encuentra un ícono en los tacos del puerto: Los Tacos del Güero Americanista, quien por años ha operado en este mismo lugar Miguel Ángel Moreno Arreola, quien es conocido por el nombre que bautiza este establecimiento.

El tipo de tacos que ofrecen a sus clientes, quienes consumen desde hace muchos años, son los de canasta (o «sudados», como también se le conocen) y se pueden escoger entre mole, carne, requesón, frijol y chicharrón. Cabe mencionar que cuentan con una sucursal que opera cerca del Zócalo, en calle la calle José María Iglesias.

La Tiznada

Este nuevo establecimiento nos ha sorprendido a más de uno, ¡y vaya que valen la pena! La Tiznada es una food truck que ha decidido parquear en Costa Azul, justo en entre Cristobal Colón y Vasco de Gama, justo en la esquina de Plaza Bombay.

En sus asadores podrás disfrutar de tacos hechos con carne asada al momento. Cuentan únicamente con cuatro platillos disponibles y, aunque te recomendamos todos porque son excesivamente deliciosos, por ser el Día del Taco, la opción son los tacos de carne asada estilo Tijuana que, además de estar hecho con una carne súper jugosa y de primera calidad, la tortilla que se emplea para su elaboración es hecha a mano. Puedes visitarlos después de las 7:30 de la tarde.

Las Gaoneras

Ubicada en el interior de la plaza La Isla Sopping Village, este lugar se concentra en una fusión de comida mexicana y española, pero, a pesar de que encontremos una fuerte influencia de España hasta en su nombre, Las Gaoneras ha sido conquistada por los tacos. Aquí encontrarás diversidad de opciones como tripa, suadero, rib eye, chorizo, entre otros.

Algo que tenemos que destacar de este lugar es que sus tortillas son hechas al momento, para asegurar la experiencia de comer un buen taco cada vez que pidas esta opción en tus visitas. Puedes encontrarlos de 8 de la mañana a 10 de la noche.

Los Mecatitos

Desde Cuernavaca llegaron los tacos «acorazados» preparados con distintos guisos y servidos en tortillas hechas a mano, se les llama así por la tortilla entera que «abraza» o «acoraza» al guiso en su interior y esta se convierte en un taco gigante que en el que puedes combinar dos guisos o bien elegir el que te guste más. Te recomendamos visitar «Los Mecatitos» y probar el de cerdo en salsa de cacahuate y también el de chicharrón prensado.

Y tú, ¿ya sabes dónde celebrar el Día del Taco? ¡Cuéntanos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: