Festividades Recomendaciones

Cinco lugares para comer en Semana Santa y guardar la vigilia

La vigilia no tiene que ser un impedimento para comer rico, así que aquí te mostramos cinco opciones donde puedes disfrutar de deliciosos platillos sin romper la tradición.

Una de las prácticas más comunes en tiempos de cuaresma y Semana Santa en una parte importante de los mexicanos practicantes del catolicismo (la religión predominante en el país), es el ayuno y la abstinencia, la cual consiste en evitar las carnes rojas, proveniente de la res, el cerdo, el cordero, las cabras, entre otros animales, como un acto penitencial, recordando a los 40 días que Jesucristo ayunó en el desierto y, además, por la creencia que se tiene sobre la esencia de este tipo de alimento, pues proviene de mamíferos terrestres de sangre caliente, la cual es vinculada con lo mundano.

Por lo tanto, las personas que aún se arraigan a esta tradición y la realizan cada año cada año, la alternativa para sustituir a las carnes rojas es la proveniente de las aves, los pescados y los mariscos. Por lo que, si tú eres un fiel seguidor de esta práctica, tenemos para ti estos cinco restaurantes que son una alternativa perfecta para disfrutar platillos deliciosos para degustar en los días mayores de Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria.

La Jaiba Locca

La Jaiba Locca es de nuestros lugares favoritos, que tiene disponible para todo sus sus clientes una gran variedad de mariscos y pescados hechos en recetas tradicionales como el pulpo enamorado, aguachiles, pescadillas, hasta recetas propias de la casa como la moronga de mariscos, el mousse de salmón ahumado al ajillo o sus enchiladas suizas de mariscos.

Un platillo que podríamos recomendar para tu próxima visita a La Jaiba Locca es el rasurado mixto, los silios y los camarones al tamarindo. Estamos seguros que no te arrepentirás.

Visítalos en cualquiera de sus sucursales, Diamante y Costa Azul. Además de que puedes ver su menú dando click a aquí.

Enchiladas suizas de mariscos. Foto: cortesía La Jaiba Locca.

La Casa de los Abuelos

Estos restaurantes que son 100% familiares siempre nos preparan platillos para cada temporada. En esta ocasión, La Casa de los Abuelos ha puesto a disposición de sus clientes dos platillos para entrar en la temporada de vigilia, los cuales son las quesadillas Tex-Mex de marlin y los camarones enchipotlados.

Estos dos platillos se encontrarán disponibles en cualquiera de la sucursales de La Casa de los Abuelos: Zócalo, Galerías Acapulco, Galerías Diana y Costa Azul, hasta el día 20 de abril del 2022. Además, al pedir cualquiera de estos platillos, se encuentra incluido un vaso con agua de jamaica, horchata o el agua del día.

Menú de vigilia. Foto: cortesía La Casa de los Abuelos.

El Anzuelo

Con un lugar estratégico y perfecto tanto para locales como para turistas, El Anzuelo es otro de los lugares ideales para poder vivir la vigilia bajo las normas que la tradición indica. Si bien este lugar ofrece una gran variedad de platillos de mariscos y pescados, también es posible encontrar otra variedad de platillos, entre los que destacan su pozole (procura pedirlo de pollo para no caer en pecado).

Aquí podrás degustar platillos muy tradicionales de Acapulco, con una vista espectacular y toda la brisa del mar. Para tu visita te recomendamos unas chalupitas de ceviche para empezar, los camarones a la diabla, el caldo de mariscos o aguachile de camarón.

Encuéntralos en la zona de Las Hamacas, justo en frente de la agencia de autos Nissan.

Camarones a la diabla. Foto: Héctor López – MMMG.

La Finca

Este restaurante es especialista en la comida mexicana. Todos los platillos que se preparan en su cocina tienen la garantía de que van a ser exquisitos. Y es gracias a la variedad que tienen en sus platillos, podrás elegir entre aves, pescados o mariscos.

Ya sea una tostada, una ensalada o un ceviche, en La Finca podrás cumplir todos tus antojos sin necesidad de faltar a la abstinencia de la vigilia. Una de sus especialidades dentro de su menú y que es muy popular en estas épocas es su piña caribeña, la cual consta de media piña que se encuentra rellena de mariscos que son gratinados con queso… ¿existe otra opción más deliciosa que puedas encontrar? No lo creo.

Puedes visitarlo en cualquiera de sus dos sucursales, Diamante y Hotel Presidente. No olvides que si es tu cumpleaños y vas acompañado de cuatro personas, podrás tener derecho a un platillo fuerte, un coctel gratis y un postre sorpresa; solo deberás presentar tu credencial de elector.

Piña caribeña. Foto: cortesía La Finca.

Acapulpo

Aquí podrás encontrar todo lo que pueda venir a la mente cuando escuchas la palabra vigilia: ceviche, pulpo enamorado, campechana, camarones al gusto, vuelve a la vida… Lo que más nos gusta de Acapulpo es que todo es completamente fresco y listo para llevar (o comer en el lugar si es que así lo deseas).

En Acapulpo podrás degustar todo eso que puedas imaginarte, sin embargo, nuestra recomendación es el aguachile Acapulpo, el cual es perfecto para aquellas personas que no comen muy picante (pero si lo tuyo es enchilarte hasta la conciencia, puedes pedir que lo hagan más picante); el aguachile negro, delicioso y muy curioso por ese característico color negro; así como los clásicos ceviches de pescado y camarón y el pulpo enamorado. Podríamos recomendar los camarones Acapulpo, los cuales se encuentran enrollados en tocino y son increíblemente deliciosos, pero como estos llevan tocino, proveniente del cerdo, no entraría mucho en una dieta de abstinencia de vigilia… sin embargo, no dudes en pedir este platillo en cuanto puedas.

Aguachile Acapulpo. Foto: Héctor López – MMMG.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: