Recomendaciones

Mi Postrería, el lugar con el brunch más cool que puedas encontrar

Mi Postrería se ha popularizado por sus waffles, malteadas y frappés, sin embargo, recientemente han abierto su carta de brunch que es deliciosamente increíble.

Desde el 2018, año en el que Mi Postrería abrió por primera vez sus puertas, se ha convertido en un referente y un destino muy particular, fresco y apto para toda la familia. Tanto niños, adolescentes, jóvenes y adultos disfrutan de este lugar que tiene opciones saladas y dulces, además de un ambiente propicio para la diversión que se complementa con los juegos de mesa a disposición de los clientes.

Si bien la especialidad de Mi Postrería han sido los waffles, las crepas, las malteadas, los frappés y los ice cream rolls, debemos mencionar que, desde hace algún par de meses, su menú ha abierto un espacio para tener a disposición de todos sus visitantes, opciones increíbles para brunchear deliciosamente.

El brunch puede encontrarse de las 9 de la mañana, en donde disponen un amplio menú para escoger, entre huevos, chilaquiles, enchiladas, pancakes, waffles y mucho más. Algo para recalcar es que sus platillos se encuentran por debajo de los $100 MXN, convirtiéndolo en un precio accesible e increíble para la calidad de los productos que utilizan en la preparación de sus platillos, pues estos son realmente exquisitos y muy bien servidos.

Para mi recomendación, las enchiladas son un clásico en cualquier desayuno o brunch. Aquí se pueden encontrar enchiladas gratinadas, las cuales se pueden elegir entre rojas o verdes; las rojas es una opción perfecta para las personas que no toleran lo picante y para los niños, mientras que la verdes cuentan con una sensación de picor muy ligera, aceptable y que no compromete para nada el sabor de la salsa verde.

Ambas cuentan con una consistencia cremosa que le da mucho cuerpo y las vuelve mucho más apetitosas. El relleno es de pollo deshebrado y, aunque solo son cuatro enchiladas, están tan bien servidas que son suficientes para dejar satisfecha o muy llena a cualquier persona. En caso de requerir mayor picante, se puede tener la opción de solicitarlo a la hora de hacer la orden a los colaboradores de Mi Postrería.

Los chilaquiles, de igual forma, nunca pueden faltar en un desayuno. Estos cuentan con una salsa muy similar a la que es utilizada para las enchiladas, algo que, a manera persona, se me hace una idea maravillosa, pues aporta la misma consistencia y sabor que se puede encontrar en las enchiladas. Los chilaquiles pueden pedirse solos, con crema, queso y frijoles o, también, agregar huevo o pollo.

Además de estos clásicos mexicanos, también cuentan con otras opciones llenas de sabor. Dentro de su menú se encuentran seis diferentes sándwiches, hechos con diferentes ingredientes y toques secretos que los hacen muy, pero muy especiales. Para esta ocasión, probé el Tostado Slam, el cual es un sándwich hecho con tocino, jamón, queso gouda, queso americano y un huevo estrellado o revuelto (el mío fue estrellado). Este va acompañado de chips de papas y aderezo de chipotle.

Sándwich de queso, tocino y huevo. Chips papas fritas.
Tostado Slam con chips de papa. Foto: MMMG.

Lo que pude notar con este sándwich es que, para su elaboración, no se utiliza un pan de caja común y convencional. El pan es un pan completamente diferente, mucho más grande, más consistente y con mucha más textura; esto lo convierte en una experiencia diferente y muy especial, dando la sensación de que se come algo más que un sándwich. Recomiendo mucho agregarle el aderezo de chipotle, pues le agrega un toque mucho más rico, ligeramente picante y diferente al sándwich.

Dejando un poco de lado las opciones saladas, también hay opciones dulces en el menú de brunch, sobre todo para aquellos que necesitan un poco de energía extra para iniciar el día. Una de las opciones perfectas para esto son los French Toast —tostada o pan francés—. Estas estás hechas de un par de rebanadas de un pan especial, que es muy grueso y con mucha textura, similar al pan brioche, perfecto para poder disfrutar por completo de este plato muy instagrameable y con la capacidad de dejarte completamente satisfecho.

Tostada francesa. Pan Francés
French Toast con helado de vainilla y fresas. Foto: MMMG.

Pude degustar el French Toast relleno, el cual puede ir relleno de Nutella, queso crema Philadelphia, plátano o fresas y de un poco de miel maple. Yo lo pedí de Nutella y me fue entregado con un poco de helado de vainilla encima y decorado con fresas. Si bien podría parecer que la Nutella dentro del French Toast lo convertiría en algo muy empalagoso, la sorpresa es que todo está muy bien combinado, pues el sabor de la Nutella le queda perfectamente al pan, el cual no es nada dulce. Las fresas proporciona acidez y una sensación de frescura, el helado aporta consistencia y humedad que suaviza el pan, mientras que la Nutella es la que integra todos los ingredientes, dando una sensación demasiado rica, cremosa y consistente; podría atreverme a decir que este pan francés se ha vuelto en uno de mis favoritos de todo Acapulco.

Otro platillo que tienen disponible son los pancakes. De estos existen cuatro diferentes opciones: el Chocochips, el Cinnamon roll, el Camelnana y el Berry, por lo que para esta ocasión, elegí los Pancakes Berry, que cuentan con zarzamoras, fresas y plátano encima. Esta opción me parece ideal para quien desea algo que no esté muy dulce. Cabe mencionar que la diferencia que existe con los pancakes es que estos están elaborados de manera especial que quedan muy a la versión americana de lo que nosotros conocemos como hotcakes, pues en lugar de ser extendidos y delgados, estos son gruesos, esponjosos y de una circunferencia menos amplia.

Mesa servida. Pancakes Berry al frente. Foto: MMMG.

En el plato se sirven cuatro pancakes, que son acompañados con un poco de miel maple. Su sabor es algo muy particular y casero, con un toque súper fresco por las frutas recién cortadas. Estos pancakes los recomiendo ampliamente, sobre todo si eres fanático de los hotcakes, pues la textura que cuentan y el sabor podría ser algo nuevo, muy diferente y muy delicioso.

Algo más con lo que cuentan en su menú y de lo cual en Mi Postrería también son unos expertos en prepararlos, son los waffles. Estos se pueden encontrar en dos tipos: dulces y salados. A pesar de que los clásicos y más consumidos son los waffles dulces, que se acompañan con miel maple, frutas o chocolate, por decir algunos ejemplos, los salados están ganando un terreno importante, por lo que para mi visita decidí probar con uno de estos; entonces a mi mesa llegó un Waffle Chicken. Este es una pieza de waffle que se sirve con tocino y boneless de pollo. Aunque pueda parecer descabellada la idea de que un waffle pueda ir con pollo y tocino, debo reconocer que la experiencia de comerlo es demasiado extraña, pero muy satisfactoria.

Waffle con pollo y tocino.
Waffle Chicken. Foto: MMMG.

Si eres de las personas que desea atreverse a nuevos sabores, te recomiendo comer el waffle de la siguiente manera: como están acompañados de un aderezo de chipotle y un poco de miel maple, tendrás que tomar un poco del waffle, un poco del boneless de pollo y un poco de tocino con el tenedor, para remojarlo en el aderezo de chipotle. Una vez que se degusta, se tiene que repetir el procedimiento y sumergirlo ahora en la miel maple y, en automático, darte cuenta el cómo los sabores se mezclan de formas extrañas, pero de formas agradables. Puede sonar descabellado para algunas personas, pero realmente es algo que vale la pena probar.

Además de este waffle, la casa recomienda el Waffle Chorizo, que va acompañado de queso gouda, queso crema Philadelphia y chorizo, un platillo salado único y delicioso.

Instalación en Mi Postrería. Foto: Leonardo Pineda – MMMG.

Si deseas probar la carta de brunch de Mi Postrería, te invitamos a visitarlos de lunes a domingo de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Puedes consultar todo el menú en su Instagram, donde también encontrarás las promociones vigentes y mucha más información sobre este divertido lugar. ¡No olvides venir acompañado! Que la comida sabe mejor cuando tienes con quién compartirla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: