Otros Restaurantes

Desde Tlacoquemecatl al puerto de Acapulco, estos chamorros sí traen tradición

Desde 1974, los Chamorros de Tlacoquemecatl se ha situado como uno de los clásicos lugares para salir con la panza llena y el corazón contento

Hace unos días conocí al señor Tano Moctezuma y me di tremenda agasajada con su plática. Una institución en la industria restaurantera de la CDMX que durante décadas ha cosechado el éxito en lugares como: La Calandria (1963), Ciceró (1970), por mencionar algunos, y que hoy trae al puerto un concepto de cocina tradicional «chingona» a precios accesibles.

Los Chamorros de Tlacoquemecatl – CDMX

«Comer chingón no tiene por qué ser caro»

Don Tano Moctezuma

Los Chamorros de Tlacoquemécatl nació como un sitio para irse a curar las «crudas» después de salir la noche anterior. Abrían sus puertas desde las 6 de la mañana, justo cuando los centros nocturnos iban cerrando sus puertas, por ahí de 1974.

El nombre se debe a la avenida principal en la que se ubicó este pequeño pero asediado lugar, que desde el comienzo, ha recibido a familias enteras por generaciones.

El amor que siente por Acapulco y los buenos recuerdos que Don Tano vivió en el puerto, le hacen tener un cariño especial por el destino y hoy se ha decidido a conquistar el paladar de los acapulqueños con una cocina de buen sazón al alcance de todos.

Aunque su carta es amplia y en ella podremos encontrar opciones para todos los gustos, los chamorros son la especialidad de la casa; se pueden disfrutar al horno, estilo carnitas y adobado. Una porción es bastante suficiente hasta para 3 personas.

Sus instalaciones al aire libre son cómodas para disfrutar bajo la sombra del árbol y con una ventilación natural para percibir los aromas que se desprenden por una cocina semiabierta.

Además, su cantina «los tres reyes» será parte de la experiencia en Los Chamorros, ahí vas a encontrar coctelería y bebidas de etiquetas nacionales e internacionales. Muchos de sus tragos están hechos a base de mezcal guerrerense, como el mojito de pepino, que vale la pena probar.

Don Tano es un exitoso restaurantero que cuida mucho a su personal y la cultura laboral, lo que le ha permitido conservar cálido servicio y el mismo sazón desde hace más de 40 años. Muchos de sus colaboradores originales estarán presentas para operar la apertura del lugar y capacitar al personal que se hará cargo de la cocina en esta nueva sucursal.

A partir este próximo 02 de mayo podremos saborear y probar la tradición que desde 1974 comparte el toque hogareño de la cocina tradicional mexicana.

¿Dónde estará ubicado?

Los Chamorros de «Acapulco», como será su nombre en el puerto, estarán ubicados sobre la calle Fernando de Magallanes, en Costa Azul, donde antes se ubicaba «La Casa del árbol», un lugar de eventos sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: