Eventos

Festival del Mezcal Guerrerense 2022, un evento que no te puedes perder

Este evento se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de mayo; participarán más de 40 mezcaleros guerrerenses.

En conferencia de prensa se dio a conocer el festival del mezcal guerrerense, denominado «Guerrero Sabe a Mezcal», que se llevará a cabo del día 20 al 22 de mayo en el Jardín Sur del Centro Internacional de Acapulco.

Este evento permitirá dar a conocer este producto a los guerrerenses y personas provenientes de otros lugares del país, el cual se fabrica dentro de la entidad, teniendo una gran riqueza natura, histórica, gastronómica y turística, mostrando la calidad de esta bebida preparada por maestros mezcaleros de Guerrero.

El festival del mezcal guerrerense es un encuentro que tiene como objetivo posicionar el producto a nivel nacional e internacional, para permitir ampliar nuevos mercados para los productores, así como para promocionar esta bebida espirituosa que es un ícono dentro de la gastronomía del estado y de las regiones del sur del país.

Este evento se desarrollará este viernes, sábado y domingo, de 13 a 21 horas. Participarán 40 productores de mezcal de las cinco regiones del estado. Habrá una muestra gastronómica en donde participarán 15 restaurantes. Dentro del programa se contemplan diversas catas de mezcales, para conocer todas las categorías de mezcal, las regiones de producción, los tipos de maguey utilizados, casas mezcaleras y marcas de mezcal.

Imagen oficial del evento. Cortesía: Festival del Mezcal Guerrerense 2022.

A la par, el festival del mezcal guerrerense tendrá un programa cultural, el cual constará de una exposición y venta de productos artesanales de las siete regiones del estado, donde se podrá encontrar indumentaria tradicional, instrumentos de cocina, decoración y productos comestibles. De igual forma existirá un pabellón para expositores nacionales, en donde se contará con la presencia de diversos artesanos y maestros mezcaleros del país.

En colaboración con la Secretaría de Cultura del estado, se realizarán muestras de bailes regionales de Guerrero, en donde se podrá contemplar la diversidad en cultural, colores y sabores que componen a nuestro bello estado.,

Además, es de mencionar que dentro de la programación se contempla un concurso de mixología, el cual contempla premiar a los talentos dentro de la preparación de bebidas mezcladas, en las que existirá como ingrediente principal el mezcal guerrerense.

Para poder vivir la experiencia del festival, es necesario realizar el registro al mismo, el cual puede realizarse dando click aquí. Asimismo, el programa completo del festival se puede encontrar visitando la página oficial del evento, dando click aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: