Reseñas

Punto 55, un encuentro con los mejores cortes de carne del puerto

En este lugar podrás encontrar cortes finos de carne, con la más alta calidad, brindándote una experiencia cómoda mientas disfrutas tus eventos deportivos favoritos

La carne es uno de los mayores placeres de muchas personas. Si bien existen algunos que se optan por no ingerirla, a algunos otros nos parece irresistible; el sabor que adquiere al pasar por las brasas y en compañía de todos los complementos, como guarniciones y vino para maridar, convierten en toda una experiencia increíble esas oportunidades que tenemos de comer un buen corte. Pero para tener un buen corte, necesitamos un lugar que sea experto y selecto en ello; Punto 55 es el indicado, tanto para principiantes, como para paladares expertos.

Punto 55 es prácticamente reciente en el universo de restaurantes que aportan a la oferta gastronómica en Acapulco; abrieron desde diciembre de 2021 y hasta la fecha se han comenzado a hacer su propio prestigio y lugar dentro de la mente de los comensales porteños.

Ladrillo de filete. Foto: Cortesía – Punto 55.

Para llegar aquí no se necesita muchas referencias, pues encontraron el lugar perfecto para que todos lo puedan conocer; ubicado en el interior de Galerías Acapulco, en la zona de Recórcholis. Con un espacio completamente renovado, moderno y dando una vibra de sportbar, Punto 55 ha creado a su salón con la estrategia de separar por completo a sus comensales del ajetreo común de la plaza; es de reconocer que al estar en este lugar, uno puede olvidarse fácilmente de lo que se encuentra del otro lado de la puerta del restaurante, para enfocarse únicamente en el ambiente del lugar y en la experiencia.

El interior tiene un ambiente familiar, donde se puede desayunar, comer y cenar. En su menú de desayunos, que se sirven de 8 de la mañana a las 12 del día; encontramos enchiladas, chilaquiles, huevos preparados de diferentes formas, molletes y mucho más, como la opción del clásico desayuno americano, proporcionando un menú muy amplio y variado para poder escoger.

Corte New York. Foto: Cortesía – Punto 55.

Cabe mencionar que, durante las mañanas, encontrarán pan artesanal, en sus versiones; salados o dulces que son perfecto para acompañar el desayuno.

Para la tarde, cuentan con su menú completo de cortes de carne; arrachera, cowboy, picaña, t-bone, Tomahawk, rib eye, entre muchos otros. Estos se acompañan, generalmente por verduras a la parrilla, puré de papas, espárragos o los complementos que se incluyan dentro de cada corte de carne.

Corte Rib Eye. Foto: Cortesía – Punto 55.

Estos cortes de carne son provistos por Carnes Finas San Juan, una carnicería que tiene sede en Monterrey y que existe desde 1952, ofreciendo cortes finos y carne de primera calidad a todos sus clientes; su cadena de producción parte desde Monterrey hasta CDMX, desde donde son traídas todas las carnes que se utilizan dentro de este establecimiento.

La presencia de estas carnes es completamente notable, ya que la calidad de cada uno de los cortes se puede sentir desde que se corta la carne con los cuchillos: son suaves, delicados y llenos de sabor; en cada uno de ellos se puede sentir los elementos que lo componen — como las especias—, pero sin perder para nada el sabor de la carne. Puedes solicitarlas al término que más te guste y siempre conservarán su jugosidad y suavidad.

Además de cortes de carne, existe la posibilidad de elegir otras alternativas como pollo, salmón y hamburguesas. Asimismo, se encuentra disponible en su menú de cuatro tiempos, el cual se marida con cerveza La Aventurera, una cerveza artesanal 100% mexicana que tiene presencia en diferentes restaurantes novedosos y alternativos en la república. Es necesario preguntar por la disponibilidad del menú para poder solicitarlo al servicio.

Hamburguesa Punto 55. Foto: Cortesía – Punto 55.

Pero ¿por qué boutique? Te explicamos que en Punto 55 puedes comprar cortes de carne por kilo. Todos los cortes de carne que se encuentran en el menú, pueden ser adquiridos en el restaurante. Lo que te pueden asegurar por completo es que la misma carne que consumas en sus platillos habituales dentro del establecimiento van a ser las mismas que te venderán para que puedas llevar a tu casa y preparar ahí; algo nuevo y novedoso dentro del mercado de la restauración dentro de Acapulco.

De igual forma, puedes comprar botellas de vino, no necesariamente para consumir dentro del restaurante. Es de reconocer que la cava de Punto 55 es muy variada y selecta: L.A. Cetto, La Redonda, Casa Madero y Monte Xanic, son algunas de las bodegas vinícolas que se encuentran disponibles.

Canasta de pan surtido. Foto: Cortesía – Punto 55.

Pero las cosas no solo se quedan ahí… sus postres son proveídos por Ambrosía, una empresa mexicana con sede en Ciudad de México que se encarga de ofrecer productos a restaurantes, así como organizar eventos y proveer banquetes, para entregar platillos especiales y deliciosos a cada uno de sus clientes que deseen tener dentro de sus menús algunos de los productos que ofrecen.

Y, lo que dejamos al final, pero no porque sea menos importante es su mixología. Dentro de su carta existe una amplia variedad de cocteles y tragos que están disponibles al público, sin embargo, debo de reconocer que hay un coctel específico que es ideal para poder maridar cualquier carne que se pida: El Coctel Punto 55. Este está compuesto de jugo de naranja y arándano, refresco de toronja y mezcal, pero el secreto está en que le otorgan una ahumada al coctel que potencia el sabor y los matices de la bebida —sobre todo el del mezcal, que de por sí tiene un sabor ahumado—, para entregar un líquido exquisito que le combina a cualquier trago por su sabor ahumado penetrante y delicioso. Aprovechando, todos los jueves la coctelería está al 3×2.

Tarta de frutos rojos. Foto: Cortesía – Punto 55.

Sin duda Punto 55 es un restaurante que tanto necesitábamos, un lugar con productos de calidad, cortes finos de carne, coctelería perfecta y servicio impecable, en un lugar estratégico que sea de fácil alcance para todos los habitantes del puerto. Estamos seguros de que veremos brillar mucho a este lugar, pues esta experiencia es digna de volverse a repetir.

Si te gustaría conocer su menú, puedes dar click aquí para verlo por completo. Síguelos en su cuenta de Facebook para que puedas conocer todas sus promociones y mucho más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: