Noticias Otros

Restauranteros con más de 50 años de trayectoria reciben el reconocimiento por parte de CANIRAC Acapulco

En un emotivo encuentro con restauranteros del puerto, CANIRAC Acapulco hizo entrega de reconocimientos a los distintos personajes que han dedicado su vida a la industria gastronómica en Acapulco.

Estuvieron presentes distintas representaciones de la CANIRAC en el país, así como el presidente nacional; Germán González Bernal, quien remarcó la importancia de la industria gastronómica, la cual representa el 15% del presupuesto de viaje para los turistas en la actualidad: «Hoy es difícil planear un viaje sin pensar o preguntarse a dónde ir a comer o qué hay que visitar», mencionó el dirigente nacional de la Cámara.

Durante la comida ofrecida en el hotel Hotsson Smart se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a restauranteros con más de 50 años de trayectoria en el gremio, un momento conmovedor para todos los presentes, a continuación, te decimos cuáles son:

«La Cabaña de Caleta» por el Sr. Fernando Álvarez

El Sr. Fernando Alvarez recibiendo su reconocimiento por los 74 años de trayectoria como restaurantero

La cabaña de Caleta recibió su reconocimiento gracias a los 74 años de trayectoria, abriendo sus puertas desde el año 1948, iniciando como una pequeña cevichería, y convirtiéndose en los 90´s en el restaurante que ahora conocemos, gracias a la Sra. Imelda Paredes de la Vega (+), quien dejó un gran legado a su familia y al Sr. Fernando Álvarez.

«El Zorrito» por Don «Mingo» Ramos

El Sr. Mingo Ramos y esposa recibiendo su recocimiento por parte de Enrique Castro Soto, presidente de CANIRAC Acapulco y Germán González Bernal.

Don Mingo Ramos fue recibido entre aplausos y ovación para recibir su reconocimiento en honor a sus 54 años de trayectoria en la industria, siendo uno de los primeros restaurantes que recibía artistas y famosos de todo el mundo. Don Mingo inició su carrera a la edad de ___ y aún sigue al pendiente de la operación, es el único restaurante en Acapulco que abre las 24 horas de día.

«Sí Señor» Por la Sra. Lupita Arellano

Sra. Lupita Arellano recibiendo su reconocimiento por parte de Germán González Bernal (CANIRAC Nacional) y Enrique Castro Soto (CANIRAC Acapulco).

La Señora Lupita Arellano fue otra de las personas reconocidas gracias a sus 52 años de trayectoria, operando «Sr. Frogs» al principio de los años 90´s, lugar que posteriormente se convirtiera en «Sí Señor», uno de los restaurantes icónicos del puerto por su maravillosa vista y ambiente divertido el Jueves Pozolero.

Sra. Susanna Palazuelos

Otra de las trayectorias premiadas fue la Sra. Susanna Palazuelos, quien descubrió y abrió el mercado bodas en Acapulco, iniciando así, la historia del turismo de bodas en uno de los destinos más conocidos de México. Gracias a esto, la Sra. Susanna ha sido una de las ventanas para promover la gastronomía a nivel internacional.

Distintivo «H» Chile, maíz y frijol

El restaurante Chile, Maíz y Frijol recibió el aplauso de todos los presentes ya que, gracias a su excelencia en higiene y servicio, ha logradola certificación del Distintivo «H» que sólo reciben aquellos lugares después de un arduo proceso de pruebas y estudios por parte de laboratorios especializados. Este certificado lo otorga SECTUR Federal.

Lisbeth Lacunza, propietaria de Chile Maíz y Frijol, recibiendo su reconocimiento por parte de CANIRAC Acapulco

La historia y el profesionalismo de restauranteros como ellos brindan inspiración a las nuevas generaciones y son un testigo viviente de lo que es y ha sido la industria gastronómica en este bello puerto turístico.

¡Felicidades y nuestro mayor reconocimiento a todos ellos!

1 comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: