Recetas

Las recetas de TikTok que se han hecho virales

Tiktok es una plataforma que muchos de nosotros amamos. La cantidad de información que podemos consumir es excesivamente variada; desde videos chistosos, coreografías, hasta datos interesantes y algunos otros videos que también nos sacan un susto.

Pero algo que tenemos que reconocer y admirar es la forma en cómo foodies, chefs y amantes de la cocina han aprovechado esta plataforma para difundir sus creaciones o descubrimientos culinarios, compartiéndolos, literalmente, a todo el mundo.

Aquí hacemos una compilación de los videos de recetas que se han vuelto virales en esta plataforma, de las que vamos a reconocer, nosotros ya hemos hecho. ¿Ustedes también?

Café Dalgona

Creemos que tiene que ir primero por ser uno de los fenómenos más virales de la pandemia, cuando todos estábamos recluidos y desesperados por distraernos. El café Dalgona salvó a muchas personas del tedio y les otorgó la posibilidad de crear algo rico y diferente con lo que ya tenían en casa.

Según cuenta la leyenda, la receta la inventaron en un hotel de Macao (allá en el sur de China), pero poco tenía que ver con la versión que nos llegó por TikTok. Lo que sí sabemos es que el nombre proviene de dalgona, un dulce coreano hecho de azúcar (como la galleta del Juego del Calamar), debido al parecido en gusto y aspecto; pero es de mencionar que la mayoría de estos cafés no contienen dalgona.

Pero dejando un poco de lado el verdadero origen de esta bebida, esta se elabora batiendo proporciones iguales de café instantáneo en polvo, azúcar y agua caliente hasta que se forme una espuma. Después se añade esta crema sobre leche fría.

Muchas personas lo realizaron batiéndolo con un tenedor o un globo, por lo que te advertimos que si deseas hacerlo de esta forma, vas a obtener un brazo muy tonificado y musculoso porque, la verdad, te llevará un buen tiempo levantar esta espuma. Recomendamos hacerlo con una batidora.

@_hannahweir_

Bit of a dalgona coffee throwback! ☕️ How has it almost been 2 years since this trend?? #dalgona #coffee #asmr

♬ original sound – Hannah | Mindful Living

Cloud Bread

La traducción literal de esta receta sería «pan nube». Estos se hicieron, igualmente famosos, por su colorido y por ser otra de las recetas que nos salvó de morir aburridos en el confinamiento por la pandemia.

El cloud bread es visualmente bello por lo esponjoso que se ve (y que se siente), además por la infinidad de colores que tenían en su interior a la hora de partirlo. Este pan nube no es nada más que un merengue tierno y esponjoso que sabe a nube (o al menos a eso nos imaginamos que saben) gracias al corto tiempo de horneado.

Para su elaboración no necesitarás más que claras de huevo, azúcar glas y maicena. Opcionalmente se puede agregar unas gotitas de colorante, para darle su popular interior de colores y, además un aroma a nuestra elección; puede ser vainilla. Lo bueno de este pancito es que no lleva harina ni levaduras, por lo que no tenemos que amasarlo ni dejarlo levar; así que lo vuelve ideal para personas que no tienen experiencia haciendo pan. Además, no lleva lleva lácteos, por lo que es un pan sin gluten y sin lactosa.

Cereal de mini hot cakes

¿A quién no le gustan los hot cakes? Pues a alguien realmente estaba obsesionado con ellos y que tenía mucho tiempo libre se le ocurrió una brillante idea que repuntó en todo TikTok… pues juntó a los hot cakes y el cereal en un solo desayuno.

Esta receta no es nada del otro mundo. Solo basta hacer masa para hot cakes, pero en lugar de hacer el tamaño normal, se tendrá que hacer en tamaños muy pequeños de apenas 3 cm. Después de eso, se deberán pasar a un plato hondo y bañarlos con leche y miel maple, frutas u otro topping que te guste ponerle al cereal.

Pasta Feta

Para los amantes de la comida italiana, les traemos esta receta que se volvió muy viral en TikTok no solo por lo deliciosa que es, sino porque solo necesita 3 ingredientes para hacerse: pasta, tomates cherry y queso feta.

Esta receta es muy sencilla porque es prácticamente hecha a base de los tomates cherry y el queso feta horneados. Esta receta fue creada por primera vez en Findlandia en 2019, por la bloggera Tiiu Piret, pero no fue hasta 2021 cuando todo el mundo gracias a hacerse viral en red social originaria de China.

Para hacerla, solo tendremos que poner una porción de queso feta en el centro de un recipiente especial para hornear, la cual se va a rodear de tomates cherry. Lo sazonaremos con aceite, sal, pimienta y unos dientes de ajos, los cuales hornearemos todo junto; el queso comenzará a fundirse y los tomates soltarán su jugo, por lo que conseguiremos una salsa de tomate y queso horneados al mezclarlo. Añadimos la pasta cocida y listo. ¿Se te antojó? Porque a nosotros sí.

Corn ribs

A pesar de que, a título personal, se me hacían muy peligrosas a la hora de ver cómo cortaban el maíz, esta receta marcó un antes y un después no solo en las recetas que incluso podríamos considerar veganas, sino en que para cuando estas salieron a la luz, ya comenzábamos a vislumbrar un panorama más optimista dentro de la situación de COVID-19.

Tenemos que decir que David Chang fue uno de los pioneros en esta receta al implementarla en el Momofuku Ssam Bar, de Nueva York, pero que gracias a TikTok la receta saltó a la fama y a más de uno nos dieron ganas de hacerla; incluso nuestros amigos de Chilakill Perrón las tuvieron disponibles en su menú.

Pero aunque parezca algo muy laborioso por el hecho de cortar el olote del maíz, la receta es más sencilla de lo que pensábamos:  se dividen los elotes en cuartos, se untan con una mezcla de aceite de oliva o mantequilla con especias y se cocinan en una freidora durante por aproximadamente 10 minutos. Puede ser directamente sumergidas en aceite o, en caso de que tus opciones fit no conciban sumergir en aceite a estas corn ribs, puedes sustituirla con una freidora de aire. Se pueden acompañar con tu aderezo de preferencia: ranch, salsa BBQ, mayonesa, spicy mayo, entre muchos otros.

@feelgoodfoodie

Have you tried corn ribs? It’s such a fun way to cook corn! You can grill them, air fry them or bake them! IB @spicednice #cornribs #foodtiktok

♬ original sound – Feel Good Foodie

Roles de canela de microondas

Los famosísimos mug cakes son una tendencia desde hace algunos años. Se tratan de esos pasteles y panes que se hacen en tazas o recipientes pequeños y que se elaboran directamente en el microondas, volviéndolos sencillos y fáciles de hacer.

En esta ocasión, como lo dijimos en nuestro análisis de tendencias alimentarias, los sabores de otoño vienen muy fuerte a posicionarse dentro de los sabores del 2021 y de este año. Los roles de canela son un clásico dentro de la panadería mundial, por lo que en esta ocasión podremos hacerlos directamente de nuestro microondas.

Para ello se necesitarán los ingredientes que verán en el siguiente TikTok:

Dedos de queso empanizados con Cheetos

Bueno, a este punto diremos que las cosas se salieron de control cuando el año pasado inundaron las redes sociales con esta receta un poco extraña para algunos, pero tentadoramente deliciosa para otros, sobre todo para aquellos que son amantes de los Cheetos.

Esta receta tampoco representa gran dificultad, pues solo se necesita una barra de queso mozzarella y una bolsa grande de Cheetos Flaming Hot (de esos que pican con ganas).

Para su preparación se deberá triturar hasta el punto de polvito a los Cheetos. El queso se cortarán bastones para después proceder a empanizarlos; se sumergen en huevo batido, se empanizan en Cheetos, para posteriormente repetir nuevamente el proceso. Después de eso, se sumergen en aceite caliente hasta que queden doraditos.

@tammferrer

Dedos de queso con cheetos flemin hot🔥 #munchies #cheetosflaminghot #dedosdequeso @vale.ferrer02 @matita_20

♬ Celebrate the Good Times – Mason

¿Ustedes ya intentaron uno? Cuéntennos cómo les fue y si volverían a intentarlo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: