Recomendaciones

Lugares LGBTTTIQ+ friendly para visitar en Acapulco

Estamos en el mes del orgullo LGBTTTIQ+, un mes en donde nos dedicamos a reconocer la importancia de la diversidad sexual y de género en nuestra sociedad, así como hacer énfasis en los derechos humanos para la comunidad.

Acapulco, al ser un destino turístico de talla mundial, es claro y evidente que la diversidad sexual y de género es algo común y natural dentro de todos sus pobladores y visitantes. Por ello, en este destino podemos encontrar diversos lugares en donde la comunidad LGBTTTIQ+ puede encontrar un refugio y un lugar dónde comer y divertirse con toda la libertad.

Para eso, hemos hecho una lista de lugares LGBTTTIQ+ friendly, para visitar, como parte de la comunidad o como una persona aliada para convivir y disfrutar de estos días del orgullo.

Ghost Pepper

Uno de los restaurantes que han mostrado un gran apoyo a la comunidad, como un aliado y refugio para drag queens e imitadoras que dan show en diversos días de la semana. Aquí se puede encontrar en su menú alitas, hamburguesas, pizzas, papas y más; es de decir que en este lugar las porciones son muy bien servidas al punto de dejarte satisfecho.

Si lo que buscas es un buen show y un buen pozole, los jueves tienen una gran variedad de imitadoras y shows de drags que divierten a todos los asistentes. Es de mencionar que fueron principales patrocinadores y promotores de las marchas LGBTTTIQ+ que se celebraron en Acapulco.

Rojo Manglar

En este lugar ubicado en la zona paradisiaca de Pie de la Cuesta, son abiertamente aliados de la comunidad LGBTTTIQ+. Este espacio fue creado para el encuentro con uno mismo y tomar días de tranquilidad y relajación.

Aquí hay buena comida, recorridos en kayak, cocteles deliciosos y un ambiente de respeto, inclusión y libertad. Aquí existe la posibilidad de ser uno mismo, sin etiquetas, pues creen que el amor a uno mismo y el amor sin condiciones es parte central para una hospitalidad perfecta.

Mi Postrería

Desde sus inicios, Mi Postrería mostró gran apoyo a la comunidad LGBTTTIQ+. Aquí se han podido refugiar y convivir personas adolescentes y jóvenes para tener un rato muy agradable en sus instalaciones, con platillos deliciosos y postres increíbles.

Su decoración muy propicia a la generación Z y ambiente muy relajado, hace que uno pueda sentirse en confianza y con la seguridad de ser quien uno es. Te recomendamos visitarlos durante las mañanas, para que puedas disfrutar un buen brunch .

Flamingos Tropical Sushi

Ubicado en Plaza Pérgolas, es un lugar icónico en donde la comunidad LGBTTTIQ+ ha elegido como uno de los favoritos para poder disfrutar sushi de calidad y muy divertido, por su ambiente muy relajado, colorido y propio para tomarse fotos en todo el lugar.

Además de buen sushi, existe una atención de calidad, informal pero con mucho respeto, proporcionando a todos sus comensales la experiencia de sentirse entre amigos. Por lo tanto, es ideal para poder convivir y expresarte tal y como eres.

Daiki

Daiki es un restaurante ubicado en la avenida Escénica. Desde aquí se puede obtener una vista espectacular de la bahía de Santa Lucía en donde se podrá tener una cena entre amigos pero, además, una cena romántica.

Tenemos que reconocer que este restaurante es completamente incluyente, desde sus comensales, hasta sus colaboradores. Algo que destacamos de sus platillos y que lo recomendamos para celebrar el orgullo LGBTTTIQ+ es el Sushi Party, unos rollos a los que se les sustituye el alga nori para cambiarlos por soya de colores, proporcionando un platillo muy colorido y muy divertido.

Chile, Maíz y Frijol

Aquí podrán encontrar todos los comensales comida deliciosa, con un ambiente muy familiar y muy casero. Ubicados en una zona súper estratégica, en la Plaza Condesa, Chile, Maíz y Frijol, o Chimafri, como nos gusta decirle, es además un lugar donde el respeto y la inclusión se notan en todos lados.

No pierdan la oportunidad de tener una mañana o una tarde agradable, con buena comida que propiciará que sus recuerdos más intrínsecos, desde la infancia y la adolescencia, se revivan después de probar su comida. Es de reconocer también que el servicio es muy amable, atento y respetuoso.

Además de ser incluyentes, promueven las buenas causas a través de su participación activa en la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) de Guerrero, a través de acciones encaminadas a apoyar a los niños y las madres y padres que están al resguardo de esta institución.

100% Natural

Un clásico de clásicos en Acapulco, este lugar aparte de promover la alimentación saludable, se promueve el respeto y el apoyo a las causas de la diversidad en la sociedad, a través de diferentes acciones que suman a la comunidad.

Una de sus políticas es el respeto a todos, todas y todes, a través de políticas internas que propician la comunión entre cada uno de sus colaboradores y los comensales. Gracias a su servicio cálido, su buena atención y su comida exquisita, han logrado perdurar muchos años dentro de la gran lista de restaurantes que existen en Acapulco.

Hotel Rocío

Este hotel ubicado en Pie de la Cuesta es ideal para salir un poco de la rutina y conectarse con el sonido del mar abierto y las olas golpeando en la playa. Aquí podrán encontrar comida fresca, deliciosa y una gran variedad de bebidas tropicales que cualquier persona pueda disfrutar.

Este lugar lo reconocemos por su activa participación durante este mes del orgullo, promoviendo además las celebraciones LGBTTTIQ+ que se han celebrado en Acapulco. Su motivación principal es en que creen en el amor sin ninguna condición ni etiquetas, pues todos somos seres humanos.

La Casa de la Pasta

La Casa de la Pasta la consideramos un ícono del servicio y la hospitalidad en Acapulco. Cuando uno llega a este lugar, se puede dar cuenta del gran espíritu y educación en el servicio que caracteriza a La Casa de la Pasta; esta misma calidez ha propiciado que este lugar sea ideal para que parejas de la comunidad LGBTTTIQ+ puedan celebrar su amor en sus instalaciones.

Y es que el lugar se presta para tener un encuentro íntimo y sin restricciones en pareja; si bien es familiar, eso no es sinónimo de que este lugar se prive de celebrar al amor y a la diversidad, pues consideran que el respeto y el amor es algo fundamental para poder brindar un buen servicio.

El Anzuelo

El Anzuelo es un lugar ideal si se desea comer unos buenos mariscos o un buen pozole. Aquí hay diversión y buen servicio asegurado para todas, todos y todes.

Durante los jueves cuentan con un repertorio de drag queens e imitadoras que harán que pases un rato agradable en familia. Ten por seguro que disfrutarás mucho este lugar siendo quien eres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: