Recomendaciones

Ghost Pepper, un gran aliado de la comunidad LGBTTTIQA+ en Acapulco

Ghost Pepper se ha formado en los últimos meses como un verdadero aliado de la comunidad LGBTTTIQA+, propiciando espacios seguros para todas, todos y todes.

Acapulco, al ser un destino turístico de talla internacional, que fue refugio de celebridades internacionales desde la década de los 60s hasta finales de los 90s, se gestó en él una gran meca de las tendencias internacionales y se anidó un cúmulo de influencias que permitieron a la sociedad evolucionar al mismo ritmo que lo hacían las sociedades de países más desarrollados.

La comunidad LGBTTTIQA+ se encuentra presente desde hace muchísimos años, sin embargo, fue este periodo que permitió comenzar a construir los primeros bastiones donde las personas pudieran divertirse y ser mostrarse tal y como eran, con libertades que fuera de estos espacios era muy difícil que pudieran desarrollarse con la misma seguridad.

Con el paso de los años, el despertar de consciencias y el modificar los pensamientos a una sociedad que aceptara y normalizara lo que en algún tiempo se consideró inmoral y depravado —bajo preceptos y normas morales rancias de la sociedad mexicana pasadao—, en Acapulco, la comunidad LGBTTTIQA+ forjó sus propios espacios y comenzó a introducir a todos aquellos que se lo desearan, en conocer lo que «el ambiente» era en realidad. Pero si bien estos espacios se quedaron únicamente como espacios de nicho, como lo fue el mítico Gallery y lo es el Demas, hubo algo que se formó y dio un salto enorme dentro de la sociedad conservadora acapulqueña: los shows de jueves pozolero.

El show travesti y el pozole van de la mano desde hace algunas décadas. Este show es completamente un espectáculo que propicia el éxito en cualquier pozolería que lo introduzca. Personas que se transforman en los y las artistas que escenifican, toman el escenario para hacer de este un lugar NO únicamente para adultos, sino un ambiente familiar que propicia la diversión y la alegría de todas las personas que asisten a estos shows que toman lugar cuando el sol apenas se está ocultando.

Y si bien las pozolerías clásicas e icónicas de Acapulco siempre lo han tenido y han propiciado un especio para la personas de la comunidad LGBTTTIQA+ que se ganan la vida siendo imitadoras y fonomímicas, existe en Acapulco un restaurante que ha abierto una propuesta, tanto para imitadoras como para drag queen locales: hablamos de Ghost Pepper.

Si bien hemos dejado en claro que Ghost Pepper es un lugar que nos encanta, por tener comida excelente y unas porciones inigualables con otros restaurantes de Acapulco, este establecimiento ha propiciado un espacio seguro que promueve dos cosas: el poder visibilizar a la comunidad de drag queens e imitadoras que existe en Acapulco para dar a conocer su arte y el promover una fuerte de ingresos segura a través de su trabajo.

Algo que tenemos que reconocer de Ghost Pepper es la forma en la cual ha acogido a las drag queens e imitadoras dentro de su establecimiento, pero no solo como un gancho para atraer a nuevos públicos a sus instalaciones —porque además su concepto se apega mucho a lo que es un sport bar—, sino como un verdadero aliado que genera sinergia entre la comunidad LGBTTTIQA+ y sus actividades como negocio de comida.

Ghost Pepper ha estado presente dentro de los eventos que se han realizado en Acapulco para la comunidad LGBTTTIQA+, una de ellas fue la Marcha Histórica de Acapulco, la cual se realizó el pasado 18 de junio en la avenida Costera de Acapulco, en donde parte de sus colaboradores e integrantes del equipo asistieron en representación de este establecimiento.

El hecho de que existan espacios seguros para la comunidad LGBTTTIQA+ como Ghost Pepper, sin necesidad de ser un establecimiento 100% de ambiente, son necesarios e indispensables dentro de un destino turístico como Acapulco. Pues el hecho de que se apoye a la comunidad no debe quedarse únicamente en acciones durante el mes de junio, sino promover políticas internas y protocolos que propicien un espacio adecuado y propicio para que todas, todos y todes puedan consumir, convivir e interactuar.

Las acciones encaminadas al respeto de la comunidad y la diversidad sexual y de género deben propiciar el respeto por parte de todos los involucrados en el negocio, tanto en el servicio para los comensales, como con cada uno de los integrantes en todos los niveles del organigrama. Propiciar el respeto y ser un verdadero aliado también involucra fomentar un ambiente de forma organizacional.

En Ghost Pepper podremos disfrutar a artistas locales de renombre y que han logrado generar un trayecto dentro de la escena de las imitadoras y las drag queens, como lo son Anna Dorantes, Violeta Foxx, Katherine de la Rosa, Jenny Aguilar y Rouss Valkiria. Tienen disponible shows en dos días: el clásico jueves pozolero, con puestas en escena a a las 6:30 PM y a las 10 PM; así como los domingos de hermanxs, que se realizan a las 10 PM y a la 1 AM.

Síganlos en su página de Facebook para que puedan conocer todas sus promociones y a las imitadoras y drag queens que se presentarán en los próximos días.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: