Noticias

Chef Susana Palazuelos gana premio por su trayectoria gastronómica

Este magno evento reunió a grandes personalidades de la industria gastronómicas, en donde se premió a la chef por su gran trayectoria y aportes a la gastronomía mexicana.

Después de una larga espera, la revista Food & Travel, en conjunto con la alianza estratégica con American Express, se realizaron el pasado mes los premios Food and Travel Hospitality Awards 2022 by American Express Business Class.

El motivo de este evento es para reconocer a los líderes de la hospitalidad y la restauración. Para esta premiación, la revista hizo un meticuloso proceso de nominación, selección y curaduría por parte de un panel de expertos en la industria restaurantera.

Cortesía: Food and Travel.

Durante este este evento, que se realizó en el hotel The Ritz-Carlton Mexico City, ubicado Paseo de la Reforma en Ciudad de México, se reunieron al rededor de 152 empresarios y personalidad que encabezan el universo mexicano de la gastronomía y el turismo.

Durante dicho evento y previo a la entrega de premios, se realizó una cena de gala con un menú con cuatro tiempos. El chef guerrerense Carlos Gaytán, quien es el primer mexicano en obtener una estrella Michelin y propietario de Tzuco, en Chicago, fue el encargado de confeccionar dos de los platillos servidos. Como representante de la gastronomía mexicana en el mundo, este chef considera que su labor está llena de compromisos.

Cortesía: Food and Travel.

Las 14 categorías de los Food and Travel Hospitality Awards 2022 by American Express Business Class se dividieron en dos bloques. Cada una de ellas fue concebida para resaltar cualidades de los empresarios que dirigen el turismo y la gastronomía del país.

Dentro de los premios, el que se creó para destacar a la Trayectoria Gastronómica, se le otorgó a la chef Susana Palazuelos, quien es fundadora y directora de Banquetes Palazuelos. Cabe mencionar que la chef Palazuelos es una de las mujeres más representativas dentro de la gastronomía acapulqueña y mexicana, quien además es escritora y wedding planner.

Cortesía: Food and Travel.

Es necesario recalcar que la trayectoria de la chef Susana Palazuelos incluye una gran cantidad de platillos creados y eventos realizados, ella ha sido de las únicas personas en México que han cocinado para la realeza mundial, confeccionando platillos para el rey de Malasia y la Reina Isabel II de Inglaterra.

Este evento también premió al Emprendedor del Sector Turístico, que se entregó a Emiliano Iturriaga, Sebastián Muñoz y Diego Espinoza; a la Filosofía Sustentable Turística, recibido por Vicente Ferreyra Acosta; al Empresario Gastronómico del Año, paraDaniel Ovadía; a la Trayectoria Turística, que se entregó a Miguel Quintana Pali; al Chef Revelación Sustentable, que se entregó a los chefs Cynthia Xrysw Ruelas y Óscar Segundo; al Impulsor de Productores Artesanales para Lucio Usobiaga; Promesa Gastronómica a Sofía Cortina; para el Empresario Turístico del Año, que lo recibió Ercan Yilmaz; a la Creatividad Empresarial, que galardonó a Ana Martorell; para la Filosofía Sustentable Gastronómica, que fue recibido por Edgar Núñez Magaña; para la Promesa Turística, que recibieron Rodrigo Trujillo y Gerardo Ibarra; para el Emprendedor del Sector Gastronómico, que se otorgó a Karla y Raquel Selvas; así como para la Trayectoria Enológica, Cervecera o Espirituosa, que se entregó a Daniel y Brandon Milmo

Cortesía: Food and Travel.

Este magno evento fue una oportunidad única para reunir a gente creativa y empresarios movidos por amor a la comida, al servicio y a la industria gastronómica en México. Por lo que que estamos muy felices de poder compartir esta misma alegría con una gran chef y un ícono dentro de la gastronomía acapulqueña y nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: