Recomendaciones

¿Dónde comer chiles en nogada en Acapulco?

El chile en nogada es todo un clásico de la comida tradicional mexicana, uno de los platillos más consumidos en septiembre y una receta envuelta en muchos misterios aún.

Los chiles en nogada son toda una tradición que nos deleita una vez al año y que comienza desde finales del mes de julio y finaliza el los últimos días de septiembre. Habemos personas quienes esperamos todo el año para poder disfrutar de este platillo lleno de tradición y sabor.

Sea cual sea su origen, si con las monjitas o con las cocineras tradicionales, es de decir que el chile en nogada es un emblema de la cocina tradicional mexicana, sobre todo la que se dio en los conventos y que se preserva hasta la actualidad para deleite de chicos y grandes; aunque claro, con algunas modificaciones que van acorde a los requerimientos actuales, como el caso de la sustitución del acitrón por ser una especie en peligro de extinción.

Y para que no se queden con las ganas, aquí les traemos unas de las mejores recomendaciones para comer chiles en nogada en Acapulco, lugares que cuentan con recetas propias, tradicionales y hasta innovadoras. Todo un ensamble de sabores que, si de ser posible, puedan disfrutar a cada uno de estos, pues su preparación varía de acuerdo a las técnicas y secretos de cada lugar donde se ofertan.

La Casa de Tere

La Casa de Tere es uno de nuestros lugares favoritos para encontrar recetas muy tradicionales y propias del sazón de doña Tere Cabrera. Aquí, la comida no tiene comparación y cada una de sus recetas es un imperdible.

El chile en nogada que ofrece La Casa de Tere está elaborado con una receta que se apega mucho a las técnicas y los sabores tradicionales del chile en nogada; incluso la nogada cuenta con un poco de queso de cabra que le da un sabor exquisito y muy particular. La mejor parte es comer la nogada junto con el relleno para tener una explosión de sabor. Visitarlos y probarlos los harán sentir en el mismito convento.

Los Chamorros de Acapulco

Los Chamorros de Acapulco es un nuevo establecimiento que ha llegado para quedarse. Dentro de su cocina se encuentran albergadas recetas muy tradicionales y propias de la Ciudad de México; aquí todo es auténtico y muy flexible para entregar a sus comensales no solo una experiencia relajada, sino unas recetas para deleitarlos con el sabor y la nostalgia que provocan.

Los chiles en nogada que puedan encontrar en Los Chamorros de Acapulco apela mucho a las recetas muy caseras y tradicionales de la CDMX, en donde los olores del ambiente fresco de la capital, con los sabores de la tierra y de la tradición que envuelve y baña al chile en nogada, se mezclan para generar una experiencia única.

La Casa de los Abuelos

Otro lugar que engloba sabores muy capitalinos y propios de sus pobladores es La Casa de los Abuelos. Si bien su comida es deliciosa, existen elementos que nos remontan a un restaurante de la CDMX; pero no es lo único que nos hace remontar y rememorar, también lo son sus recetas tradicionales con las que cuentan por temporada.

En esta ocasión, para la temporada de la fiestas patrias, traen para sus comensales los chiles en nogada, los cuales preparan tal y como dictan en las recetas tradicionales. Además, el chile en nogada es posible disfrutarlo a través de paquetes con los que cuenta el establecimiento.

Un chile en nogada tiene el costo de $145 pesos; sin embargo, se puede obtener por $20 pesos más, un vaso de agua de sabor y una entrada, que puede ser una sopa de fideos, consomé con verduras o solo o arroz. ¡No se pierdan esta promoción!

Visítenlos en cualquiera de sus sucursales: Zócalo, Galerías Acapulco, Galerías Diana y Costa Azul.

La Finca

Este lugar está lleno de recetas tradicionales propias de la cocina mexicana y la cocina guerrerense. Dentro de sus platillos se podrá disfrutar el chile en nogada que viene a colocarse de manera temporal de las recetas que se encuentran por tiempo limitado.

En La Finca podrán tener la posibilidad de comer una buena comida y saber que siempre que pidan algo en este bellísimo lugar, estarán seguros de la calidad de los alimentos preparados, incluso un chile en nogada, debido a se realiza en el momento y con los mejores ingredientes de la zona.

Encuentren a La Finca en sus dos sucursales: una en la zona Diamante de Acapulco, mientras que la segunda se encuentra sobre la avenida Costera Miguel Alemán, a un costado del hotel Presidente.

La Jaiba Locca

Al estar los chiles en nogada ya disponibles en casi todos los restaurantes del puerto, es muy común que nos «aburra» ver siempre de lo mismo. De esa manera, queremos decirles que no se preocupen, aquí está forma alternativa para comer y disfrutar de un buen chilito en nogada de La Jaiba Locca.

Pero… ¿qué es lo que hace tan especial este chile en nogada? Pues así como lo ven, en realidad está elaborado de formas tradicionales, lo único que podría ser diferente es su relleno que, así como se ve sabe: delicioso y exquisito.

Este chile en nogada cuenta en su interior mariscos a los cuales hace tributo a su nombre. Les recomendamos ampliamente disfrutar de este chile en nogada y vivir una experiencia casi sobrehumana delo que es comer un chile en nogada. Puede encontrar a la Jaiba Locca en las sucursales de Costa Azul y Diamante, justo antes de llegar a La Isla Shopping Village.

Y ustedes… ¿ya comieron un chile en nogada? Los queremos leer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: