Acerca de

¿El desayuno es la comida más importante del día?

El desayuno forma parte importante de nuestra alimentación tanto como las otras comidas del día, pero ¿qué es lo que define a un buen desayuno? Aquí te contamos todo.

Siempre hemos escuchado decir, tanto a personas como a especialistas en salud, que el desayuno es la comida más importante del día. Que no podemos ni debemos saltárnoslo porque gracias a los alimentos que consumimos podemos tener energía y realizar las actividades diarias estando a tope.

Esto, que se ha convertido en un decreto normalizado por todas las personas desde hace algunos años, se ha quedado tan bien registrado en nuestras mentes e incluso dentro de nuestro inconsciente colectivo que ya lo damos por hecho e incluso muy pocos se atreven a ponerlo en duda, pero… ¿por qué es que el desayuno se considera la comida más importante del día? ¿Ocurre algo si nos lo saltamos o si se nos pasa consumirlo?

Ante todo, es importante hacer hincapié en que el desayuno sí es una comida muy importante dentro de nuestra dieta diaria, pero eso no hace que el resto de comidas lo sean menos o que podamos saltárnoslas si tenemos un «buen desayuno». La realidad es que lo más importante del desayuno es qué comemos, más que el hecho de comer en sí; y no siempre un «buen desayuno» significa comer grandes porciones, ni mucho menos grandes cantidades de azúcar. Por este motivo, si la elección de estos alimentos se basa en productos ultraprocesados, pan industrial o elevadas cantidades de azúcares, al final encontraremos en él un factor más perjudicial que positivo en nuestra salud.

Son numerosos los estudios que hablan sobre los beneficios de desayunar. De primera instancia, hay evidencia científica de que un desayuno adecuado y balanceado ayuda a prevenir la obesidad y reduce las enfermedades metabólicas —como la diabetes—, sobre todo si el contenido de la primera comida del día es saludable.

Si hacemos ejercicio, comer antes de ello un buen desayuno nos hará quemar más carbohidratos, también de que en la siguiente comida digerimos y metabolizamos mejor los nutrientes, generando menos posibilidades de que se acumule en nuestro cuerpo como grasa. Por el contrario, saltarse el desayuno fomenta la aterosclerosis —la acumulación de grasa en las arterias—. Sumado a esto, se ha demostrado también que desayunando adecuadamente, tendemos a tener menos «antojitos» durante el día y existe la tendencia a comer más sano y más regular.

Aunque existen otras fuentes, investigaciones y prácticas avaladas por especialistas que destacan los beneficios de saltarse el desayuno y realizar «ayunos intermitentes», los cuales consisten en pasar de 12 a 14 horas sin comer, se ha comprobado que permite que los niveles de glucosa en el cuerpo bajen, lo que da un “descanso” de comer y permite que los transmisores cerebrales se limpien y reinicien. Sin embargo, es de mencionar que este tipo de práctica debe ser supervisada adecuadamente por un nutriólogo o un médico especializado en nutrición, ya que el ayuno no controlado puede conllevar a otros problemas metabólicos y ser una puerta para desórdenes alimenticios.

Sin embargo, el desayuno sí es importante, y mucho, al igual que todas las comidas. Pero es de considerar que para tener un «buen desayuno», se debe tener presente el consumir cereales de grano entero sin una alta cantidad de azúcares, jugos y licuados caseros, yogures naturales —como el yogurt griego—, pan integral, huevos, granos, semillas y nueces. Todo esto acompañado de ejercicio y un buen ciclo de sueño que conste de 7 a 8 horas.

¿Dónde puedo comer un desayuno delicioso y saludable?

Comer sano no es privarse de comer rico, por lo que aquí les damos algunas opciones para que puedan visitar y encontrar alternativas de desayuno que sus organismos les agradecerán.

100% Natural

Uno de los lugares emblemáticos en Acapulco, con una tradición que les respalda y con un sello que es característico en cualquiera de sus sucursales: que todo lo que comamos será de origen natural, local y saludable. Dentro de su menú podrán encontrar una gran variedad de platillos, que les permitirá consentirse sin necesidad de sentir que están rompiendo la dieta o que le están dando algo indebido al cuerpo.

Pueden encontrar su menú, promociones vigentes y la ubicación de su sucursal más cercana en su página web, dando click aquí.

El Almendro

Este pequeño restaurante esconde dentro de su cocina un secreto increíble: una sazón inigualable que nos entrega la sensación de que estamos comiendo en familia. Con la renovación reciente de su menú, El Almendro se posiciona como uno de nuestros lugares favoritos para desayunar, pues tiene alternativas y opciones para todos los gustos.

Pueden encontrarlo en calle Cerro Azul, fraccionamiento Hornos Insurgentes, entrando por Colegio La Paz, al lado de la asociación civil Ciudadanos en Acción por Guerrero.

Deliichi

Ubicado en plena avenida Universidad, en Deliichi podremos encontrar opciones para todos los gustos y estómagos. Y si bien aquí se encuentra la torta más grande de Acapulco, también existe la posibilidad de optar por opciones más ligeras y más «fit» para aquellas personas que estén cuidando su alimentación y la línea.

Dentro de su menú podemos encontrar diversas ensaladas y sándwiches que son preparados con panes integrales, permitiéndoles tener una opción variada para escoger qué desayunar. Además de ello, aquí podremos encontrar también diferentes opciones de tés, cafés y jugos recién hechos, para complementar el desayuno.

Chile, Maíz y Frijol

Además de su servicio impecable y su sazón que es increíble, en Chile, Maíz y Frijol también podremos encontrar varias opciones saludables dentro de su menú. Pero algo que nos encanta de este lugar es su amplia flexibilidad para poder elaborar un platillo a la perfección, tal y como cada comensal lo desee. Así que si lo que te preocupa son las cantidades de aceite o sal, puedes indicar sus meseros para que tomen nota sobre las cantidades exactas que requieras.

Todos los alimentos que se preparan en Chile, Maíz y Frijol son opciones deliciosas con un toque casero que nos da la posibilidad de sentir que estamos comiendo en familia o la comida de alguien muy cercano, pues el cariño que se le pone a cada platillo es único y se puede percibir en cada bocado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: