Noticias

Extranjera insulta a la comida mexicana y la compara con la de su país; la tunden en redes

Esta mujer de origen ecuatoriano criticó la comida mexicana como monótona; todos los usuarios la ubicaron y la pusieron en su lugar.

Las redes sociales estallaron hace algunos días cuando una extranjera sudamericana tuvo la audacia de insultar a la comida mexicana. Y si bien las redes sociales se han convertido en un arma de doble filo para quienes desean externar su opinión, en esta ocasión la mujer recibió lo que cosechó al emitir sus opiniones muy negativas sobre la gastronomía mexicana y, además, calificara como monótona porque la mayoría de los platillos se consumen con tortilla y compararla con la de su país.

La usuaria Mónica Guzmán, dejó su comentario en una página de Facebook dedicada a compartir recetas mexicanas, de nombre Comida Mexicana Araceli Oficial y, después de exponer dicho comentario, los usuarios se enfurecieron y arremetieron en contra de las palabras escritas por la usuaria, pues en este cuestiona la popularidad de la gastronomía nacional —que es parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO— y asegura que se usan los mismos ingredientes en todo: chile, los frijoles, la carne y las tortillas.

Asimismo, la mujer aseveró que la gastronomía de su país “es inmensamente más amplia” y puso de ejemplo que “podemos hacer una sopa diferente para cada día del año sin repetir, arroces, guisos, estofados, caldos, etc etc etc, son tantos que es imposible enumerar”. Por último dijo no saber “por qué la comida mexicana es tan popular”. Cabe mencionar que los mismos usuarios se encargaron de investigar a la usuaria y descubrieron que es de origen ecuatoriano.

Los internautas no le perdonaron una y, ante la discusión elaborada en la publicación expuesta por la propietaria de la página de Comida Mexicana Araceli Oficial, hubo quieres respondieron cosas como:«Si no fueras tan naca sabrías que cada región se alimenta de lo que le da su tierra. La comida mexicana es de tradición con maíz por que es lo que nos da nuestras tierras No se de donde seas ! Pero lo que me encanta de México es que seguimos cocinando nuestros platillos que nos dejaron nuestros antepasados«, así como respuestas más mesuradas en apoyo, provenientes de otros país, como el caso de: «Me encanta la comida mexicana soy de Guatemala y también compartimos mucha de nuestra cultura y gastronomía deliciosos me encantaría conocer México»; «Muy Rica y sana sus recetas lo mejor de México«

Más extranjeros en contra de la comida mexicana

El año pasado, TikTok puso en su lugar a un hombre de origen guatemalteco que reside en California, E.U.A., quien solía tener el usuario @mi_chuy_aquino —cuenta que ya dieron de baja, afortunadamente—, el cual tenía , más de 18 mil seguidores y que se había caracterizado por crear contenido en donde insultaba a personas de otras nacionalidades, sobre todo cuando el equipo de fútbol de Guatemala se enfrentaba a otras selecciones en la pasada Copa de Oro de la Concacaf.

En octubre de 2021 realizó un video en donde compara a los mexicanos con cerdos por comer nopales: «Ahí está la comida de los putos mexicanos… Jajaja. Esos pinches mexicanos lo que comen. Los nopales con las espinas. Hasta parecen caballos, vacas, marranos, puercos… Hijos de puta”, mencionaba el video.

A pesar de las reacciones negativas, lejos de disculparse continuó con las agresiones. Hasta grabó otro video en el cual respondió con groserías e insultos a las personas que lo criticaron por expresarse mal de los mexicanos y los nopales. Sin embargo, después de tal incidente, su cuenta fue eliminada de TikTok.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: