Acerca de

Este es el restaurante más caro del mundo y esto es lo que cuesta…

Los restaurantes especializados en experiencias no escatiman en la calidad y, por consecuente, en los precios. Este restaurante ronda los 1,800 euros por menú.

Los restaurantes en todo el mundo que se especializan en el fine dining y en las experiencias culinarias, se han esforzado por entregar a los comensales lo mejor de lo mejor. Y claro, que el hecho de entregar una calidad sublime, es equivalente a pagar un costo acorde a esto, pero ¿alguna vez se han preguntado cuál es el restaurante más costoso del mundo?

Tal vez al pensar en lujo puedan creer que se encuentra en algún lugar sofisticado como Dubai, Hong Kong o Nueva York, sin embargo, este no se encuentra ni en uno ni en otro; está ubicado nada más y nada menos que en España.

Sublimotion es mucho más que un restaurante, es una experiencia gastronómica creada por el chef Paco Roncero. Se inauguró en el año 2014 y desde entonces tiene su sede en el exclusivo Hard Rock Hotel de Ibiza.

El restaurante, que además posee el título del más caro del mundo, cuenta con dos Estrella Michelin y tres Soles Repsol, gracias a las innovaciones que presenta en el mundo de la gastronomía. Es una experiencia única, pensada para un grupo muy reducido de comensales. Tan solo 12 personas tienen la posibilidad de disfrutar de él cada noche.

La experiencia se describe como “el primer performance gastronómico elaborado para potenciar el placer de sentarse a degustar al rededor de una mesa”, basándose en “un nuevo arte escénico que fusiona alta gastronomía, tecnología, puesta en escena y espectáculo”.

Sublimotion apunta que, por medio de su criterio gastronómico, es “capaz de transmutar la mesa en escenario y al comensal en la estrella”. Paco Roncero explica que “la mesa es un escenario donde ocurren muchísimas cosas encima de ella y alrededor de la misma”.

El restaurante destaca en su sitio web que Sublimotion es el resultado de “la unión de un equipo de cocina formado por 10 estrellas Michelin” y el trabajo “con los más brillantes diseñadores, ingenieros, guionistas, compositores e ilusionistas”.

El chef Paco Roncero enfatiza que con la experiencia gastronómica, que tiene una duración aproximada de unas tres horas de duración para degustar todo lo que se ofrece en este lujoso establecimiento, se ha dado “un cambio a la manera de comer”.

Sublimotion se adentra en los metaversos, en un mundo paralelo para introducir en su restaurante el concepto “metagastronomía”. Se trata por tanto de una inmersión en el menú, el viaje a un universo diferente a través de los sentidos en el que el comensal podrá disfrutar de una fusión entre tecnología, espectáculo y gastronomía, que los comensales nunca jamás podrán volver a ver, mas que en este lugar. El objetivo es el de lograr que el cliente se sienta como una estrella protagónica, de un espectáculo que se está llevando a cabo en el escenario en el que se convierte la propia mesa.

Más allá de la exclusividad de que solo se atienda a 12 comensales por noche, cabe resaltar que el restaurante tan solo está abierto en Ibiza durante el verano. Después, pone rumbo hacia Dubái, donde abre sus puertas cada mes de noviembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: