Acerca de

Karen’s Diner, el restaurante donde insultarte es parte del servicio

Aquí el servicio sí que es un emblema, pero no por ser excelente, sino porque ser insultado es parte de este.

Cada restaurante tiene cuenta con un propio sistema, emblema, calidad de servicio y características que los logra poder diferenciarse; ya sea con publicidad, conceptos extravagantes, platillos vanguardistas o personal de meseros que brinden un servicio de primer mundo, pueden ser algunos de los ejemplos. Sin embargo, en el mundo existe un lugar que destaca por ser completamente lo opuesto a lo que la gente conoce como «buen servicio», pues aquí los empleados pueden insultar al cliente, tirarle los menús e incluso hacerles la britneyseñal… y es Karen’s Diner.

Karen’s Diner es un restaurante que abrió por primera vez sus puertas en Australia en 2021 o también podrían cerrarlas en la cara de los clientes, ya que el concepto es tratar mal al comensal: “buenas hamburguesas y un servicio muy grosero», es la forma en la cual se autodenominan en su propio sitio web.

Su primera tienda la abrieron concretamente en Sidney y actualmente se ha logrado expandir a otras ciudades de Australia y Estados Unidos, contando actualmente con 15 establecimientos en ambos países. Está ambientado en los restaurantes clásicos americanos de los años 50, en donde la temática retro abunda por doquier. En este lugar, los empleados no deben dar la razón a los clientes y mucho menos callarse lo que quieran decir. Los empleados tienen total libertad y el consentimiento, tanto de la empresa como del comensal, para decir todo lo que se les pasa por la cabeza; aquí se vale insultar, mentar madres, aventar menús y la comida y toda clase de maltratos para los clientes.

El nombre de esta cadena de restaurantes hace referencia a las llamadas «Karen», que es la forma en la que en países como Estados Unidos se les dice de forma peyorativa a las personas (específicamente a mujeres blancas de mediana edad) que son molestas, problemáticas e irritables, que suelen protagonizar escándalos y peleas sin sentido y siempre piden “hablar con el gerente”.

Al llegar al local, avisan a los comensales con mucha anticipación sobre el trato que dan los meseros, poniendo en sobre aviso las actitudes y tratos que pueden recibir, los cuales continúan siendo parte del performance y la temática del restaurante. Al llegar a cada establecimiento, se puede leer en la puerta: »En Karen’s serás recibido y atendido por camareros groseros que, a cambio, esperan que le des una completa Karen. Un lugar donde puedes quejarte hasta que las vacas vuelvan a casa, porque literalmente no nos importa». Además, si una de las clientas cumplen años y se llaman Karen, pueden recibir una oferta, pero esto no lo dicen de forma agradable, si no con su estilo propio.

@studentbeans Karen’s welcome but apparently manners aren’t..🖕 @karensdinerbirmingham @Karen’s Diner #karensoftiktok #karensdiner #karensdineruk #studentproblems #thingstodo #thingstodobirmingham ♬ gimme gimme gimme – ☆
https://www.tiktok.com/embed.js

Hay meseros que estorban en las fotos que se toman los comensales, algunos roban la comida de los comensales, también ponen a los clientes bolsas de papel en la cabeza y hasta retan a los clientes a preguntar por el gerente; también está pensado para que los clientes hagan de las suyas, se quejen de todo y hagan realidad su sueño de ser toda una «Karen» en un lugar seguro, en donde todo es performance; la principal idea de esta cadena es poder ofrecer una experiencia divertida con una atención no común.

Y si bien pudiera parecer un lugar sin límites, sí que los tienen. Existen algunas prohibiciones para el personal, el cual establece límites sobre los comentarios y la forma en la que esta dinámica de «servicio» se desarrolla. Un ejemplo de ello es que los niños y adolescentes menores de 16 años deben ir acompañados de un adulto; otros se centran en ni hacer comentarios racistas, sexistas u LGBTfóbicos, ni tampoco burlarse de físico de las personas, al igual que se prohibe acoso sexual, daños al establecimiento y, por supuesto, no tirar ni aventar comida.

La popularidad de estos establecimientos ha crecido muchísimo debido a las redes sociales, ya que cada vez más usuarios comparten los videos de estos restaurantes en TikTok. Incluso, su demanda ha sido tanta que para entrar a comer a uno de estos establecimientos hay largas colas de gente que desea vivir la experiencia del trato «especial» que ofrece Karen’s. En algunos videos que están subidos a internet se puede ver como una clienta le agradece por el servicio y el trabajador le responde »Vete al diablo» (pero en inglés). Está claro que cada día tenemos más variedad de restaurantes que nos hacen vivir recuerdos y experiencias peculiares que nunca olvidaremos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: