Ya estamos en la primavera y entrados en la época en la que el calor se siente por todo el cuerpo, los sabores frutales aparecen por todos lados gracias a que comienza la época del mango, el coco es más jugoso, los limones crecen y es básico estar preparados para sacarle jugo a la vida para refrescarnos y no recibir la temporada de calor con el pico seco, aquí les damos algunas opciones que no fallan y todos deberían probar en ésta época del año:
Smoothie de mango con limón.
Este smoothie es súper sano y se recomienda tomarlo por la mañana, recuerda que el mango es un excelente antioxidante y muy salusable para personas que sufren hipertensión:
Ingredientes
- 3 mangos pelados sin hueso.
- 1 cucharada de jugo de limón.
- 2 cucharaditas de azúcar.
- 1 charola con cubitos de hielo.
- Coloca el mango, el jugo de limón, el azúcar y media charola con cubitos de hielo en la licuadora y mezcla hasta lograr un punto frappé. Puedes agregar ron o tequila blanco si tienes ganas de un cóctel.
Agua de coco con piña.
Es una opción fresca y muy deliciosa para acompañar tus tardes calurosas, recuerda elegir fruta fresca y si gustas, también puedes agregar ron o tequila en ésta receta.
Ingredientes:
- 2 Tazas de piña fresca cortada en trocitos.
- Litro y medio de agua de coco.
- 2 Limones.
- 3/4 de tazas de azúcar.
- 8 hojas de menta fresca.
- 5 tazas de hielo.
En una licuadora, agrega las tazas de piña fresca, 1 cuarto de galón de agua de coco, el jugo de 1 lima, 3 hojas de menta y 1/2 taza de azúcar. Licúa a máxima velocidad durante aproximadamente 30 segundos. Usa un colador de alambre fino para colar el agua fresca de piña en una jarra grande de té helado o en un recipiente grande. Prepara otro poco y repite el proceso del colado. Revuelve bien y prueba si está dulce. Agrega azúcar si es necesario. Agrega el hielo, las 2 tazas de piña restantes, las rodajas de limón y las hojas de menta al agua fresca. Revuelve con cuidado. Se sugiere servir de inmediato.
Agua de pepino limón y menta.
En plena primavera, es maravilloso poder probar una bebida como ésta. Saludable, fresca y súper fácil de preparar.
Ingredientes:
- 6 tazas de agua
- 1 taza de jugo de limón verde
- 1 pepino sin semillas entrozos
- 12 hojas de menta
- 1 cucharita de jengibre rayado
- 1 limón amarillo en rodajas finas
- Azúcar al gusto
- Hielo al gusto
- Fruta estrella o carambola (si lo deseas, para decorar
Coloca las 5 tazas de agua en una jarra grande, agrega la taza de jugo de limón verde y mezcla bien. Licua el pepino con 6 hojitas de menta y una taza de agua a velocidad media. cuelalo y agrégalo a la jarra. Añade los demás ingredientes y revuelve cuidadosamente. Sirve de inmediato.
Agua de sandía pepino y limón.
Es una agua refrescante y llena de propiedades antioxidantes, es muy fácil de hacer sólo asegúrate de servirla con mucho hielo y si gustas escarchar el vaso con chile pikeen, para darle un toque más mexicano.
Ingredientes:
- 3 tazas de sandía en trozos (sin semilla).
- Medio pepino sin cáscara y sin semillas, cortado en trozos.
- 1/2 taza de jugo de limón.
- Una cucharadita de jengibre fresco (opcional).
- Un litro de agua.
- Hielo al gusto.
- Media pieza de pepino con cáscara y en rodajas delgadas.
- 2 piezas de limpon cortado en rodajas.
- 2 cucharadas de jugo de limón para escarchar.
- 2 cucharadas de chile en polvo.
Licúa la sandía con el pepino, el jugo de limón, el jengibre y el azúcar. Cuela la preparación anterior y mezcla con el agua hasta integrar. Comprueba el dulzor del agua. Sirve el agua en una jarra con hielos y agrega las rodajas de limón y pepino.
Escarcha 4 vasos pasando por jugo de limón y chile piquín en polvo. ¡Sirve el agua y disfruta!.