Es la temporada de calor y las temperaturas permiten madurar a los plátanos mucho más rápido de lo habitual. Así que esta receta viene bien para los que disfrutan preparando algo en casa ya que podemos aprovechar la dulzura y consistencia de éstos en su mejor temporada!
INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE UNOS 20 X 25 CM
- 3 plátanos maduros (unos 350 g), 1 huevo L, 60 g de azúcar morena, 20 g de mantequilla, 125 g de harina integral, 1 cucharadita de levadura química (impulsor), 1/4 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, azúcar morena y canela extra para espolvorear.
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180 grados y preparar un molde cuadrado engrasándolo o cubriéndolo de papel sulfurizado. Cortar los plátanos y chafarlos bien con un tenedor. Derretir la mantequilla y dejar enfriar un poco.
Batir con unas varillas en un recipiente mediano el azúcar morena con el huevo. Añadir el plátano, la mantequilla y la vainilla, batiendo un poco más. Tamizar encima la harina integral con la levadura química, la sal y la canela molida. Trabajar todo junto hasta que quede homogéneo, con movimientos suaves.
Verter la masa en el molde igualando la superficie. Espolvorear por encima azúcar morena y canela al gusto. Hornear sobre una rejilla unos 20-25 minutos, hasta que se haya dorado y al pinchar el centro con un palillo salga limpio. Esperar un poco fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Cortar en porciones rectangulares o cuadradas.
SÍRVASE Y A DISFRUTAR!
La idea es cortar la masa para disponer de una bandeja de bizcochitos integrales de plátano y canela, que podemos servir a la hora de la merienda si tenemos invitados en casa.