Es común ver en nuestra ciudad distintos lugares dentro de la franja turística que ofrecen platillos de la tradicional cocina mexicana, pero hay uno en especifico que desde hace más de 20 años brinda tanto a turistas como residentes del puerto, un lugar lleno de sabor, tradición y buen servicio que no encontrarás en otra ciudad.
Ubicados en el interior de la iconica “Plaza Condesa” y a tan solo unos minutos de la playa, Chile, Maíz y Frijol puede ser catalogado como el lugar perfecto para que disfrutes tanto el desayuno, comida y merienda, con un sazón inigualable.
Dentro de su menú encontrarás distintos apartados para que puedas pedir el platillo indicado para ti, tanto en precio y calidad. Si los visitas por la mañana, podrás degustar de unos ricos hot cakes, los cuales son de los más pedidos por los comensales y pueden estar acompañados de jamón, tocino o frutas, para que sea un desayuno completo de principio a fin.
Lo que ya es tradición en los clientes frecuentes que los visitan es tomarse una taza caliente de café, acompañada de un rico pancito dulce, el complemento ideal para esos días lluviosos y para despertar con todo el ánimo desde muy temprano.
Ahora bien, si lo que quieres es degustar un rico plato a la hora de la comida después de una jornada larga de trabajo, en su pizarrón que se encuentra en la entrada del restaurante, podrás encontrar comidas corridas completas que te ofrecen un plato principal, que varía todos los días de la semana y que está acompañado por complementos como arroz, frijoles, salsas, sopas, tortillas a mano y un vaso fresco de agua de sabor, lo que harán que sientas que estás comiendo como en tu propia casa.
Pero no solo eso es lo que podrás degustar a la hora de la comida, sino que también podrás ordenar otros platillos tradicionales mexicanos como enchiladas, chilaquiles, sopes, quesadillas y hasta los famosos y exageradamente exquisitos huaraches, los cuales puedes degustar con un ingrediente en especial arriba como huevo, pollo y hasta un gran pedazo de cecina.
De igual manera también podrás encontrar una gran variedad de platillos preparados con mariscos, para que disfrutes de la experiencia de comer lo que caracteriza al puerto de Acapulco.
Pero que sería de un restaurante de cocina tradicional sin los niños, es por eso que ellos también cuenta con una sección especial dentro de su menú, con comidas para los más pequeñitos de la casa para que así también ellos disfruten de principio a fin.
Al hablar de este increíble recinto, no debemos dejar de mencionar su excelente servicio y cordialidad por parte de los colaboradores hacia los comensales que los visitan, siempre tratándolos de la mejor y haciendo que su visita sea excelente de principio a fin.
Cabe recalcar que Chile, Maíz y Frijol es uno de los restaurantes más recomendados dentro del puerto turístico en plataformas como Trip Advisor, además del apartado en Google Recomendaciones y que fue el único en recibir el distintivo “H” de higiene, que lo avalaba como un lugar seguro para visitar en tiempos en donde la pandemia estaba en su punto alto.
Así que si hablamos de recomendar un restaurante que cuente con las tres “B”, bueno, bonito y barato, Chile, Maíz y Frijol tiene asegurado uno de los primero lugares de la lista.
Visítalos y comprueba por ti mismo.