En las anteriores recetas habíamos tenido la oportunidad de compartir entradas, sopas y hasta una opción de poste; ahora ha llegado el tiempo para compartir el plato fuerte. En esta ocasión el cerdo es el principal protagonista de esta composición, combinado con elementos de la temporada e ingredientes comunes en nuestras cocinas. La característica de esta receta también radica en la simplicidad de su elaboración, ya que no necesitas ser un experto en la cocina con técnicas específicas para poder llevar a cabo esta deliciosa chuleta, así como de la reducción de ingredientes para cocinar, pues no necesitas una cantidad exorbitante de insumos para cocinar algo bueno, solo las medidas necesarias y los ingredientes exactos que puedan combinarse unos con otros de maneras armónicas.
Ingredientes
- Chuleta de cerdo
- Sal
- Pimienta
- Mantequilla
- Higos
- Chile de árbol (2 piezas por chuleta)
- 3 cucharadas de azúcar
- 45 ml de agua
- Canela en bastón
- 70 ml de ron
Procedimiento
- Salpimentar nuestra carne.
- En un sartén anexar la mantequilla y dejar fundir hasta que tome un color dorado; en ese momento, agregar la chuleta de cerdo y dejar dorar por 7 minutos.
- Al momento de volter la chuleta, agregar los higos y el chile de árbol.
- Dejar cocer durante 3 minutos.
- Después de los 3 minutos, agregar el azúcar y posteriormente el agua hasta obtener un líquido meloso, en ese momento se incorpora el ron y se flamea.
- Agregar el bastón de canela en ese lapso.
- Bajar el fuego y dejar reposar minutos antes de comer.
Las porciones de esta receta están pensadas para una sola porción, en caso de que desees realizar más porciones, sólo deberás ajustar las medidas de acuerdo a la cantidad de porciones que necesites cocinar.