Eres el anfitrión (a) de una y te luces con un delicioso menú de 4 tiempos. Pero aquí la encrucijada: ¿sabes cual es la manera correcta de colocar los cubiertos? Muchos pasan desapercibido éste detalle, pero es de gran importancia para las reglas de etiqueta, así que vamos a darte unos tips imaginando que se trata de una cena de 4 tiempos; siendo el primer plato: la sopa, el segundo la entrada, luego el principal y por último el postre:
- Lo primero que hay que tomar en cuenta es el borde de la mesa. El Plato principal se debe colocar a un centímetro de distancia del borde de la mesa.
- Los cubiertos: en el caso de los tenedores, deben colocarse del lado izquierdo y los cuchillos a la derecha. En el caso de la sopa, ubicar la cuchara al extremo derecho del plato. Los cubiertos deben tener un cm de distancia entre uno y otro. Los tenedores que están más alejados deben servir para la entrada y los que están más cercanos al plato son utilizados para el platillo principal. Para el postre: los cubiertos se ubican arriba, a un cm. del plato. El mango del tenedor debe estar siempre apuntando hacia la izquierda, y el mango del cuchillo apuntando a la derecha, pensando que todos los comensales son diestros.
- Ahora, las copas: vino blanco, vino tinto y la copa de agua. Se deben colocar alineadas en forma diagonal, la de vino blanco debe ser la más cercana del plato principal, en seguida la del vino tinto y la más alejada será la del agua.
- El plato de pan debe ubicarse justo arriba de los tenedores, en el extremo superior izquierdo del plato principal.
- La sal y pimienta debe colocarse en el centro de la mesa, al alcance de todos los comensales.
¡Voilá! Ahora si tu mesa lucirá espectacular, y tus invitados se sentirán
Por: Mareli Gorjón