#DóndeComerEnAcapulco

Crema de calabaza, una opción saludable, ligera y sin lactosa

Puntuación: 4 de 5.
Una porción

Esta una opción muy deliciosa para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa o que por necesidad de salud se ven obligados a reducir su consumo de lácteos, esta crema es una forma cuidar la alimentación sin necesidad de sacrificar el sabor. Esta crema de calabaza es una receta muy sencilla, con pocos ingredientes y que muy posiblemente se encuentren dentro de tu refrigerador, así que si no sabes cómo sorprender a tu familia o a tus amigos en la comida, encendamos la estufa y echemos manos a la obra.

Ingredientes

  1. 1 calabaza italiana.
  2. 50 gr de mantequilla.
  3. Agua suficiente.
  4. Sal gruesa.
  5. Queso rallado (para decorar)
  6. Flores de calabaza (para decorar)

Procedimiento

  1. Poner a hervir agua en un coludo.
  2. Cortar en cubos medianos la calabaza y agregar al agua hirviendo durante 6 minutos.
  3. Debemos de obtener de la calabaza una cocción firme y con una tonalidad verde intensa, ese es el momento perfecto para sacar la calabaza del fuego. Es importante estar muy al pendiente de que la calabaza alcance esta tonalidad, pues si se comienza a tornar opaca, tomará un sabor amargo.
  4. Agregamos en nuestra licuadora los pedazos de calabaza con un chorrito mínimo de la misma agua con la que se hirvió y la mantequilla.
  5. Anexamos los granos de sal al gusto y licuamos durante 2 minutos.
  6. Obtendremos una crema con excelente consistencia y completamente el sabor a calabaza, finalizamos con queso rallado y pétalos de flor de calabaza.
  7. Puedes compañar con rodajas de pan tostado.

Con esta receta podrás darte cuenta la forma en cómo puedes preparar cremas sin la necesidad de agregarle aditivos como bechamel o leche.

Fotografías por Jorge Jayer / MMXMG
Total
0
Shares

Deja un comentario

Previous Article

Desmitificando al chile en nogada

Next Article

Chile en nogada relleno de mariscos, un placer que se disfruta solo por temporada

Related Posts