Dos porciones
El plátano es una fruta que podemos encontrar todas las épocas del año, y que además de ser una fuente rica en potasio, es altamente nutritivo, muy versátil para ocupar en diferentes recetas y se encuentra al alcance de todos al ser relativamente económico y de fácil acceso a él.
En esta ocasión queremos compartir con ustedes mi receta de crema de plátano, una opción muy rica que de igual manera utiliza muy pocos ingredientes, que son fáciles de conseguir y que no requieren mucha experiencia en la cocina para poder llevarla a cabo. Yo recomiendo esta crema de plátano como una opción a disfrutar antes del postre, sin embargo, ustedes eligen cuándo comerla; incluso es válido degustarse antes del plato fuerte si así lo desean.
Algo que podrán podrán descubrir en esta receta es la nostalgia que encontramos en algunos sabores de la comida, evocando recuerdos de infancia o de algún momento feliz, que pueden ser desbloqueados mágicamente en un solo bocado.
Ingredientes
- 1 pieza de plátano tabasco
- 35 gr de mantequilla
- 50 grs de azúcar
- 120 ml de crema para batir
- 5 ml de vinagre balsámico
- Chips de plátano
Procedimiento
- Poner en un sarten la mantequilla y dejar que derrita, en ese momento se anexa el plátano cortado de la manera que más guste.
- Pasando 5 minutos de freír el plátano en la mantequilla, anexar el azúcar. Se comenzará a formar una sustancia melosa.
- Dos minutos después, se debe agregar el vinagre balsamico y 30 segundos después la crema para batir.
- Retirar del fuego y pasar todo a licuadora durante 3 minutos.
- Servir en un plato hondo o vaso y se decorar con los chips de plátano.
Te recuerdo que esta receta está pensada para rendir perfectamente en dos porciones, en caso de querer realizar una cantidad para un número mayor de comensales, deberás ajustar las cantidades para obtener las porciones deseada.