¿Listos para desayunar? Les queremos compartir una receta para aquellos días en los que no hay tiempo y necesitamos desayunar antes de salir a trabajar. Se trata de la tostada de huevo frito. Una vez vi como alguien más la preparaba y me pareció la cosa más sencilla, desde entonces, la receta me acompaña en los días en que el tiempo me gana.
Puedes acompañar esta preparación con tocino, aguacate o jitomate asado. Es una opción perfecta para acompañar nuestro almuerzo o para tener un buen desayuno listo en menos de 10 minutos. Usa el pan que te guste más, a mi me gusta usar la marca oroweat de granos o el de mantequilla por su consistencia.
Ingredientes:
- 4 rebanadas de pan brioche
- Mantequilla sin sal, para derretir
- 1/4 cucharadita de sal
- Una pizca de pimienta negra recién molida
- 4 huevos
Preparación:
Para hacer un huevo frito dentro de tostadas, primero haz un agujero de unos 6 cm en el centro de cada rebanada de pan. Para esto toma un cuchillo y haz un corte con el mismo en el medio del pan, luego continúa el corte hasta tener el agujero deseado.
Pon el sartén a calentar a fuego lento y agrega un trocito de mantequilla, cuando veas que está totalmente derretida puedes agregar el pan con el agujero en medio. después de unos 20 segundos puedes agregar e huevo, cuidando de no derramar la yema y que quede todo su contenido en medio del pan. Agrega sal al gusto (dentro del huevo) y una pizca de pimienta negra para sazonar. Espera unos minutos cuidando que el pan no se pegue al sartén, dale la vuelta completamente y espera que el huevo se termine de cocer del lado contrario.
Puedes servir cuando veas que la yema está cocida a tu gusto.