#DóndeComerEnAcapulco

Descubrimiento científico abre la puerta a cultivar el ajo perfecto

Los científicos han descubierto la manera de mejorar la producción de ajo, con un sabor más profundo e intenso, abriendo la puerta a generar una nueva especie.

Científicos de Virginia Tech han dado un paso importante en la comprensión del proceso metabólico que produce la alicina, la enzima responsable del sabor y aroma del ajo, y esto podría revolucionar la forma en que se cultiva el ajo y se obtienen variedades de distintas intensidades. Durante siglos, los agricultores y consumidores de todo el mundo han utilizado el ajo como especia, fungicida y cosmético, pero no sabían cuán potentes o picantes podrían ser las cabezas de ajo que obtenían en las cosechas hasta después de probarlas. Este nuevo descubrimiento podría cambiar eso.

El equipo de investigadores de Virginia Tech descubrió que la alicina se produce por un proceso biosintético completamente diferente de lo que se pensaba anteriormente, lo que abre la puerta a un mejor control de la producción del ajo y la creación de cultivos más consistentes. El descubrimiento también permitiría a los agricultores cultivar campos de ajo lo suficientemente intensos como para mantener a raya incluso a los vampiros más terroríficos. Además, los niveles de alicina se pueden saber de antemano, lo que permitiría a los agricultores conocer la fuerza de sus cultivos sin necesidad de ingeniería genética.

Para seguir leyendo: 10 tips para desperdiciar la menor comida posible cuando cocinas

ajo perfecto
Cosecha de ajos. Foto: Kate Che

Hannah Valentino del VT explicó que este descubrimiento “cambia el modo de cómo se podría mejorar el ajo o de cómo potenciar los compuestos responsables de su sabor único”. “Esto podría conducir a una nueva variedad de ajo con mucho más sabor”, añadió.

La comprensión de la biosíntesis de alicina también permitiría a los compradores elegir el ajo en función de su sabor y fuerza, lo que significa que las variedades de ajo más intensas simplemente se podrán diseñar y cultivar. El equipo de investigación está llevando a cabo un nuevo trabajo que está sentando las bases para un futuro en el que los compradores puedan elegir el ajo en función de su sabor y fuerza.

El estudio, publicado en la revista Journal of Biological Chemistry, se titula “Structure and function of a flavin-dependent S-monooxygenase from garlic (Allium sativum)”. El equipo de investigación espera que este descubrimiento cambie la forma en que se cultiva el ajo y se obtienen variedades de distintas intensidades en todo el mundo.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Previous Article

Festín de sabores. Banquete mexicano: Una deliciosa exposición que fusiona arte y gastronomía en el MUNAL

Next Article

Los sabores auténticos del país: una guía de la gastronomía mexicana y sus platillos tradicionales

Related Posts