El traje de baño ya está en la maleta, el bronceador, la ropa de antro… ¡listos para irnos a pasar el fin de año a Acapulco! y no deben faltar las recomendaciones y sugerencias que pedimos a los amigos para hacer el viaje más completo: ¿Donde me recomiendas comer cuando vaya de vacaciones a este bello puerto tropical?
Y es que sí, la cocina de cada destino lo hace único y una de las actividades básicas del ser humano (que además se convierte en placer) es el buen comer.
Así que amigos, para que no anden tan perdidos, les vamos a sugerir que visiten éstos lugares para que se vayan con un buen sabor de boca y vean que además de playa y diversión, ¡Acapulco tiene buen sazón!
La Cabaña de Caleta: Este lugar, Ubicado en la zona tradicional, trae miles de remembranzas a los turistas que han visitado el puerto por generaciones y que siguen compartiendo con los más pequeños del hogar. La atención es cálida y sus mariscos siempre son deliciosos. Además, es idóneo si se quieren dar un chapuzón en la playa que fue testigo del idilio entre belleza de María Félix y Agustín Lara.
Playa caleta, Fraccionamiento Las Playas, Zona tradicional del puerto. Tel. 744 483 7121 y 744 4825007.
Cuentan con valllet parking, música en vivo y aceptan todo tipo de tarjetas de crédito.
Sugerencia: Prueben el pavo de mar, si van en familia compartan la mariscada, bien servida y alcanza para 4 personas.
El Jaguar: Es uno de los lugares que más recomendamos a nuestros queridos turistas, simplemente porque es la mejor forma de conocer nuestra gastronomía tradicional. Todos sus platillos han sido inspirados en las siete regiones del estado y cada uno de ellos conserva el sazón original. Los meseros son atentos y el ambiente es familiar y siempre agradable.
Cuentan con pequeño estacionamiento, aceptan tarjetas de crédito, servicio de catering y para llevar.
Sugerencia: No se pierdan sus famosos “Jueves Pozoleros” y pidan un mezcal “El Platanar” para que sepan lo que es bueno. Si van por las mañanas, un vaso de chilate y un aporreadillo no puede faltar en la mesa.
Beto Godoy: ¿Y cómo pasar las vacaciones sin visitar éste emblemático lugar ubicado en Barra Vieja? Muchos famosos los han visitado por años y siguen regresando para descubrir que ellos tienen la mejor receta para preparar el pescado a la talla. Vayan con la familia, con los amigos, con la pareja y no olviden darse un paseo en lancha por la laguna, o en la playa a caballo.
Cuentan con estacionamiento, aceptan tarjetas de crédito y cuentan con alberca para adultos y menores.
Sugerencia: Escojan su Huachinango con tiempo para que no demore su preparación, pidan sus plátanos flameados de postre. ¡Delicia!
Carretera Acapulco – Pinotepa, Barra Vieja (A un lado del puente) Tel. 744 444 6101
La Granja: Si llegaron al puerto con todo y la suegra, más vale que vayan a conocer éste lugar, cocina tipo campirana, excelente atención y delicioso sabor. Tienen cosas tan exóticas como carne de cocodrilo, gusanos de maguey y jumiles en taco. Para los peques, cuentan con área de juegos, gotcha y una divertida granja en la que podrán convivir con algunas especies campestres.
Cuentan con estacionamiento, aceptan tarjetas de crédito, área de juegos, granja, gotcha y servicio de bar.
Sugerencia: lleven ropa cómoda, la carne de cocodrilo es deliciosa, si les gusta experimentar con nuevos sabores.