Acapulco ha sido escenario de muchos restaurantes que han contado historias a lo largo del tiempo. Algunos se han quedado en los recuerdos y otros aún conservan en sus platillos el sabor que los ha hecho únicos, tal es el caso de El Cabrito, que desde 1963 se ha mantenido en el favorito de muchos gracias a la calidad de su cocina.
El Cabrito es uno de los pocos restaurantes emblemáticos del puerto que sigue ofreciendo excelente sabor en su menú y una cálida atención desde el día que abrieron sus puertas.
Sus espacios guardan la memoria de familias enteras que han visitado el puerto buscando comer algo único; sus mesas conservan anécdotas de clientes y amigos, mismos que han visto pasar por sus puertas durante más de 55 años.
Comer cabrito es comer carne de la cría de cabra, a sus no más de 45 días de nacida y alimentada únicamente con leche materna. Esto es lo que hace tan especial a este tipo de carne, que además contiene mucho menos grasa y ofrece los mismos nutrientes que la carne vacuna.
En el siglo XVI un grupo de colonizadores españoles se asentaron en la zona noreste de la Nueva España, junto a 400 familias indígenas tlaxcaltecas, quienes trajeron consigo rebaños o majadas de cabritos y ovejas.
La Senda del Cabrito
Al cabrito hay que meterle las manos para disfrutarlo mejor; la forma tradicional de comerlo es con tortillas de harina y salsa de pico de gallo, es un platillo cuya exquisitez está en la simpleza. Se puede acompañar con cerveza o vino, según la preferencia.
Además de la especialidad de la casa, El Cabrito ofrece otros platillos mexicanos en su menú, como las enchiladas mixtas, una combinación de enchiladas verdes y enmoladas; su famoso mole negro oaxaqueño, que es preferido por muchos, además del cabrito al pastor, uno de los platillos favoritos de sus clientes.
El precio de la orden de cabrito es de $315.00 por persona e incluye frijoles charros, salsas y tortillas de harina o maíz hechas a mano.
El cabrito es un platillo que forma parte de la espina dorsal de la gastronomía mexicana y, aunque la tradición proviene del noreste del país, en Acapulco hemos acogido y conservado este lugar como algo tan nuestro que se ha convertido en una parada obligatoria tanto para visitantes como locales, en donde podremos estar seguros de degustar un auténtico platillo de cabrito, acervo culinario de México.
Para mayor información o reservaciones, puedes llamar al: 744 484 7711
¡Disfruta de El Cabrito en tus próximas vacaciones!