#DóndeComerEnAcapulco

El futuro del consumo de alcohol de la Generación X

Con el paso de los años, las formas de consumo varían de acuerdo a las necesidades de las nuevas generaciones, aquí una pequeña mirada a lo que la generación X necesita.
faceless people toasting with glasses at dinner
Photo by Askar Abayev on Pexels.com

A menudo, la Generación X es vista como la “generación olvidada” y representa un mercado ampliamente sin explotar para la industria de bebidas. Pero, ¿cómo pueden las marcas aprovechar este mercado en blanco? Los expertos globales exploran las tendencias emergentes en bebidas alcohólicas y no alcohólicas que satisfagan las necesidades cambiantes de esta generación en torno a la salud, el lujo y la experiencia.

A pesar de que las tendencias de bebidas a menudo se enfocan en los gustos de la Generación Z y los Millennials, la Generación X está lista para disfrutar de sabores que satisfagan sus necesidades. Las tendencias como las bebidas de bajo grado etílico, sin alcohol o el mercado de bebidas funcionales son excelentes para diseñar nuevas opciones dedicadas a esta generación.

La Generación X busca bebidas que satisfagan su necesidad de lujo y indulgencia, así como soluciones simples que prioricen el bienestar de sus familias y sus necesidades específicas de salud. Pero, lo más importante es que buscarán marcas de bebidas que les den un espacio en una industria que sirve primordialmente a generaciones más jóvenes.

Generación X

  • Nacidos de entre los años 1965 y 1980.
  • Una generación de transición y cambio.
  • Suelen tener una carrera profesional oy/o un trabajo estable.
  • Su relación con el internet es limitada.

Lee también: ¿Qué nos espera en el mundo gastronómico este año? ¡Tendencias Alimentarias 2023 lo cuenta todo!

La Generación X valora dar señales de vida con lujos, que son importantes para su estatus, atención y dinero. Por eso, son consumidores clave de productos de lujo, debido a su alto poder adquisitivo y lealtad a la marca. Cuando se trata de hábitos de consumo de bebidas, son la demografía líder en consumo de vinos y vinos finos.

Las marcas de bebidas deben considerar cómo la sensación de exclusividad impacta la experiencia del consumidor de la Generación X, desde el punto de venta hasta el primer sorbo. El diseño de empaque sigue siendo una forma importante para comunicar lujo en todas las categorías de bebidas. Es importante tener en cuenta que la Generación X valora la discreción, por lo que las experiencias privadas de marca, el storytelling y educar al cliente sobre el producto son estrategias clave para atraer su interés.

Recomendaciones

  • Incluye en tu menú opciones sin alcohol que permitan a los comensales disfrutar de los mismos sabores de cualquiera de la mixología de tu restaurante, como los mocktails, algunos restaurantes locales como Bambu y Cosecha incluyen este tipo de bebidas en sus cartas.
  • Incluye en tu carta de bebidas, bebidas con bajo volumen etílico como Hard Selterz, tales como Corona Rifadas o Michelob Seltzer.
  • Si incluyes brunch en tu oferta, no olvides incluir mimosas, este cocktail a base de jugo de naranja y vino espumoso es muy popular entre esta generación y es impensable un brunch sin ellas.
  • Incluye bebidas espirituosas mexicanas, el sentido de identidad es importante para esta generación; y este tipo de bebidas alcohólicas están en tendencia, como el Sotol y el mezcal.
  • Las bebidas funcionales son importantes porque incluyen beneficios además de solo embriagar, por ejemplo el Tepache y la Kombucha tienen un bajísimo grado de alcohol, pero están cargadas de prebióticos, probióticos y posbióticos indispensables para la flora intestinal sana.

Fuente: WGSN Drink & Food

Total
0
Shares

Deja un comentario

Previous Article

La polémica de KFC en TikTok: ¿Se puede obtener refill de pollo frito en sus restaurantes?

Next Article

El misterio detrás del plástico verde en el sushi

Related Posts