Hace unos días acompañamos a Beto Kang, el infuencer koreano que promueve la cultura latina desde sus redes sociales en su recorrido gastronómico por los mejores restaurantes del puerto.
Probó desde pescado a la talla, aporreadillo, chilate, mariscos y un tradicional pozole guerrerense hasta el lugar más instagrameable del puerto, este koreano viajero comprobó que en Acapulco se puede disfrutar mucho más que sol y playa.
El Fideicomiso de la Promoción Turística de Acapulco continúa sus estrategias de promoción para el destino a nuevos públicos y en distintos formatos, este recorrido gastronómico lo coordinamos junto con restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera del Puerto.
100% Natural
Comenzamos el recorrido con una opción muy saludable y muy acapulqueña. Una parada obligada para todo tipo de turista que desea alimentos frescos y orgánicos. Nos ofrecieron una mesa de shots de gengibre, un bowl de frutos rojos y unos chilaquiles rancheros. La primera parada lo dejó con una muy buena impresión.
Siete Leguas
La segunda parada nos esperaba con algo más tradicional en Siete Leguas, un restaurante de 19 años de trayectoria ofreciendo cocina tradicional con un sazón muy costeño, nos prepararon un salpicón costeño en salsa de chile criollo y un necesario vaso de chilate.
El Sirenito
Continuamos con sabores del mar, frescos y preparados al estilo único de El Sirenito. Ahí nos cocinaron almejas rasuradas y un pulpo a las brasas. Beto Kang estuvo fascinado con la calidez y atención que en todo momento le brindaban.
La Chipilona
Después nos trasladamos a La Chipilona, en donde nos recibieron con su deliciosas coctelería hecha a base de mezcal guerrerense y sus famosas torres de mariscos, Beto quedó sorprendido con el tamaño de este platillo, preparado a base de pulpo, camarón y callo, además de saborear un delicioso el mezcal de coco que le regalaron como gesto de agradecimiento por su visita.
Sí Señor
Estábamos demasiado satisfechos con todo lo que hasta el momento habíamos probado pero no podíamos dejar de llevarlo a disfrutar un buen pozole verde en Sí Señor, la tradición de cada jueves en Acapulco. Antes, Beto nos había compartido que su platillo mexicano favorito era el pozole, pero se llevó una grata sorpresa al probar la receta de Sí Señor.
Flamingos Tropical Sushi
Para terminar nuestro recorrido, llevamos a Beto Kang a probar uno de sus platillos preferidos en un lugar único y muy “instagramaeable”, Flamingos Tropical Sushi, en donde se dio vuelo probando los rollos más icónicos del lugar, así como sus nigiris, para él los mejores que había probado desde su llegada a México.
Con la promesa de volver para seguir recorrendo con más tiempo los rincones del puerto, Beto se fue con un buen sabor de boca de Acapulco, disfrutando el abanico de sabores que ofrece este paradisíaco lugar.
Sigue a Beto Kang en su cuenta de Instagram @beto_kang para seguir su recorrido por el estado de Guerrero.