#DóndeComerEnAcapulco

¿Es beneficioso alimentar a los perros con sobras de comida?

Un estudio realizado por la Universidad de Helsinki en Finlandia analizó los hábitos alimenticios de más de 8.500 perros para averiguar si este tipo de comida afecta su salud. Los expertos en cuidado y crianza de perros suelen recomendar limitar la alimentación de los perros solo a comida enlatada, carne especial y croquetas. Pero esta nueva investigación sugiere que darles sobras de comida humana podría mejorar su salud digestiva.

Según el estudio, una dieta regular que incluya comida no procesada, como sobras de mesa, carne sin procesar y huesos crudos, es beneficiosa para los cachorros y perros jóvenes y los protege de trastornos estomacales en el futuro. Además, los perros que comieron restos de comida humana en sus primeros 18 meses tenían un 23 por ciento menos de probabilidades de sufrir enteropatía en la edad adulta. La enteropatía es una enfermedad que destruye las células del intestino y suele causar diarrea grave.

Los perros que siguieron una dieta basada en carne y vegetales, huevos, callos de pollo crudos y órganos tenían un 22 por ciento menos de probabilidades de sufrir síntomas digestivos como vómitos o diarrea. La teoría es que la baja cantidad de carbohidratos en estos alimentos puede proteger su salud estomacal a largo plazo.

Para seguir leyendo: Woofies, los postres para mascotas que tu perrito amará

Sin embargo, los investigadores señalan que las sobras de comida humana pueden tener contras. La comida humana suele contener condimentos y elementos que pueden ser dañinos para los perros, como la cebolla, los lácteos, la mantequilla y el ajo. Por lo tanto, las sobras de comida humana deben ser ocasionales y no un hábito diario.

¿Es beneficioso alimentar a los perros con sobras de comida?
Expertos recomiendan alimentar a los perros con carne especial y croquetas. Foto: Ayla Verschueren

Los expertos en cuidado y crianza de perros recomiendan limitar la alimentación de los perros solo a comida enlatada, carne especial y croquetas. Pero esta nueva investigación sugiere que darles sobras de comida humana podría mejorar su salud digestiva. Según los autores del estudio, las sobras de comida humana son seguras para los perros jóvenes y cachorros, siempre y cuando no contengan elementos tóxicos para ellos. Los autores del estudio también recomiendan introducir gradualmente nuevos alimentos en la dieta de los perros, ya que la microbiota intestinal tarda un mínimo de tres semanas en adaptarse a una nueva dieta.

Por lo tanto, dar sobras de comida humana a los perros puede ser beneficioso para su salud digestiva, siempre y cuando se haga con precaución y se eviten los elementos tóxicos para ellos. Los perros también necesitan una dieta equilibrada y nutricionalmente completa para mantener una buena salud en general. Es importante que los dueños de perros consulten a un veterinario para obtener recomendaciones sobre la alimentación adecuada para sus mascotas.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Previous Article

¿Dónde celebrar a mamá este Día de las Madres en Acapulco?

Next Article

Natto, el alimento con apariencia de moco y olor a amoníaco que se ha puesto de moda

Related Posts