La situación crítica entre Rusia y Ucrania aún sigue tensa: ataques por personal de las fuerzas armadas, bombardeos, más de dos millones de desplazados y cerca de diez mil muertos ha sido el saldo de este conflicto, por lo que, motivados por la solidaridad del pueblo ucraniano y la urgente necesidad de evitar una guerra mundial innecesaria, diferentes naciones y organizaciones se han unido para imponer sanciones en contra de la antigua nación soviética.
Una de estas organizaciones que se ha sumado a las restricciones en modo de protesta a Rusia y apoyo a Ucrania ha sido la Guía Michelin, la famosa guía que otorga de una a tres estrellas a diversos restaurantes de todo el mundo, guiados por una serie de parámetros específicos propios de los jueces que la conforman.
El pasado 4 de marzo, se anunció de forma pública en los medios y página web de la empresa Michelin, la suspensión de las recomendaciones a Moscú como destino por parte de la guía, por lo que dicho destino y los 69 restaurantes, chefs y equipo que fueron reconocidos en 2021, quedarán fuera de la guía este año.
Además agregaron que cualquier proyecto que estuviera planeada para realizarse con los restaurantes moscovitas quedará congelados por tiempo indefinido, no sin antes recalcar que estas acciones no ponen en tela de juicio el talento de todos los involucrados en los restaurantes que conforman en conjunto ruso de restaurantes premiados y reconocidos por la guía.
Cabe mencionar que Michelin lanzó su primera guía dedicada a Moscú en octubre de 2021 y entre los 69 restaurantes seleccionados en esa fecha, había nueve con estrella. Su comunicado enfatizó que las publicaciones relativas a esa selección en sus redes sociales, su página web y su aplicación también se verán suspendidas.
1 comment