Restaurantes

La Selección 2022 de Menú Acapulco

Durante todo el año hemos preparado esta especial selección de los mejores establecimientos del 2022 en el puerto de Acapulco. En nuestro trabajo como foodies y como medio gastronómico hemos podido constatarnos del arduo trabajo que nuestros amigos restauranteros han hecho para ubicarse no solo dentro de una de las 6 categorías con las que rankeamos esta selección, sino también del cariño y preferencia que ha tenido el público acapulqueño para con sus establecimientos, su menú, sus sabores y sus experiencias.

Cada uno de estos restaurantes seleccionados se han contemplado también por su legado y lo mucho que han aportado a la cocina local y a la oferta gastronómica, proponiendo innovación y nuevos conceptos que suman a la diversificación de restaurantes y establecimientos de comida que podemos encontrar en el puerto.

En nuestra selección ubicamos al restaurante del año, al mejor nuevo restaurante, a la mejor ghost kitchen, la mejor panadería, la mejor barra (en donde entra coctelería, mixología e incluso jugos) y también la mejor franquicia. Estos son nuestros seis seleccionados.

Restaurante del año: Flamingos Tropical Sushi

Desde su apertura en 2019, Flamingos Topical Sushi se ha destacado por ofrecer una oferta innovadora para el concepto del restaurante de comida japonesa. Con colores muy vistosos, umami perfecto y porciones muy sustanciosas, este establecimiento ha logrado conservarse y mantenerse dentro de la mente de los acapulqueños que buscan experiencias distintas.

Tenemos que reconocer que su estrategia durante la pandemia por COVID-19 logró que, además de mantenerse en pie durante uno de los momentos más difíciles a nivel mundial, pudo ganarse con méritos el cariño de sus comensales y clientes como una empresa responsable y empática. Actualmente ha logrado ampliarse y cuenta incluso con una zona de privada para eventos especiales.

En Flamingos Tropical Sushi, la experiencia de vivir algo distinto está completamente asegurada, pues aquí se disfruta el sushi y la comida japonesa con toques muy locales, logrando que los comensales se sientan identificados con su cocina. Y no importa qué platillo es el que se pida, pues el personal de cocina siempre se encargará de entregar el mejor platillo que se pueda comer.

Mejor nuevo restaurante: Bambu

Durante la segunda mitad del 2022 nació Bambu. Ubicado en la privilegiada zona de Las Brisas, justo en donde se encuentra uno de los puntos más importantes de la vida nocturna porteña, Bambú está dispuesto a sorprender y deleitar los sentidos de todos los que decidan conocerle.

Con un deck adecuado a la arquitectura local y con propuestas muy tropicales, este restaurante al aire libre llegó para ofrecer un menú integrado por una cocina muy vanguardista, que mezcla lo más representativo de los ingredientes locales con las técnicas de la cocina internacional, dando como resultado una experiencia gastronómica que todos deberían conocer.

Además, la experiencia no solo se queda únicamente en la comida, sino también en la espectacular vista a la bahía de Santa Lucía con la que cuentan, la ambientación, el servicio y su mixología. Todo esto harán de sus visitas algo maravilloso que querrán volver a repetir.

Mejor Ghost Kitchen: Kado

Poco antes de que nuestras vidas cambiaran drásticamente, las primeras Ghost Kitchen empezaron a aparecer; establecimientos que cocinaban desde sus casas u otros locales, teniendo únicamente servicio a domicilio de alimentos ya preparados para todos los comensales. Después de la aparición de la pandemia por COVID-19, estas proliferaron aún más y lograron ser el sustento de familias enteras y establecimientos que nadaron en contra de la corriente para poder subsistir.

Y aunque actualmente Kado ya cuenta con su propio sushi bar, este restaurante perteneciente al grupo Trainera vio la luz en 2021 entregando comida japonesa hasta la puerta de quienes pedían sus platillos. Al ser parte de una empresa dedicada a la comercialización de alimentos del mar, la frescura y el sabor está asegurados.

Después de muchos comentarios y experiencias propias al respecto de esta inicial ghost kitchen, constatamos que sus sabores son únicos y realmente no hay punto de comparación con otros establecimientos, en cuanto a la composición de los platillos y el umami que se encuentra dentro de ellos. Basta solo con probar sus rollos para entender que la fusión entre la cocina mexicana y japonesa es un resultado exquisito que los ha impulsado a abrir ahora un establecimiento físico para disfrutar de sus platillos.

Mejor panadería: Regalíz

Panadería Regalíz ha alcanzado un lugar en esta selección por dos cosas: su sabor muy especial y casero que se encuentra dentro de cada pieza de pan, así como también de la atención cálida y muy tradicional que se puede percibir en el establecimiento.

Desde muy temprano, Panadería Regalíz tiene sus panes recién horneados para que todos sus comensales puedan disfrutarlos muy frescos y con el sabor ideal para enamorarlos. Todos los que han probado estos panes han constatado la calidad y los toques muy especiales que se encuentran en cada uno de ellos.

El amor por estos panes es tal que, pasadas algunas horas de la tarde, ya cuando se va ocultando el Sol, las piezas de pan se encuentran escasas, por lo que es necesario ir a tempranas horas para alcanzar todo lo que se desee adquirir.

Mejor barra: Aakal

Ubicado en la zona de Pie de la Cuesta, Aakal es un paraíso encallado en la laguna de Coyuca. Aquí se puede disfrutar de un relajante momento, practicar ski y comer deliciosos platillos en un privilegiado lugar.

Sin embargo, algo que debemos destacar de Aakal es su mixología, misma que está a cargo de Adrián Hernández y quien ganó este año el premio al segundo lugar en Concurso de Mixología que se realizó en el Festival del Mezcal 2022, celebrado en el Centro Internacional Acapulco.

Aquí pueden estar seguros que su estancia será inolvidable y que, además, podrán llevarse consigo los sabores más inolvidables de la temporada. Como nota curiosa, si es que desean visital Aakal, los días miércoles cuentan con un 3×2 en toda su mixología, para puedan probar de manos de Adrián todo lo que es capaz de hacer.

Mejor franquicia: 100% Natural

Uno de los clásicos en el puerto siempre ha sido 100% Natural. Este establecimiento que nació en Acapulco ahora forma parte de su propia historia local desde los años 80s.

Es importante hacer hincapié en que 100% Natural, además de procurar lo saludable dentro de sus platillos, han trabajado en hacer una cuidadosa selección de productos libres de conservadores, saborizantes y colorantes artificiales para confeccionar cada uno de sus platillos y bebidas, de manera que se pueda conservar la frescura y el sabor natural de sus ingredientes.

Actualmente, gracias a su sistema de franquicias, cuentan con presencia en Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. Y a pesar de que estos sean los únicos estados en México en donde cuentan con presencia, siguen a la espera de poder llegar a más rincones del país, con la finalidad de mostrar la belleza y talento del puerto de Acapulco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: