El día de hoy, lugares como Bocana Beach, Deliichi, El Zorrito, Chile Maíz y Frijol, Siete Leguas, Chipilona, Salads & Wings y La Finca, enviaron mensajes de apoyo junto con alimentos para el personal que trabaja en el área covid dentro del Hospital Vicente Guerro (IMSS), Hospital Donato G Alarcón y el Laboratorio Estatal de Salud Pública, en donde se llevan a cabo los análisis de las pruebas recabadas en todo el estado.
Los restauranteros desean mostrar el lado humano y de servicio que los caracteriza, y aunque los tiempos son difíciles para todos, hacen un esfuerzo por hacer sentir acompañados a los médicos de primera línea, después de sus largas jornadas que dese hace más de un año desempeñan.
“Vamos con todo” “No te rindas” “No estás solo” “Barriga llena, doctor contento” son algunos de los mensajes impresos a mano que llegaron para hacer sonreír y dar un poco de ánimo a los médicos y personal que atiende el área de Covid en dichas instituciones médicas. La recolección de dichos alimentos y entrega se llevó a cabo gracias a “Run Run”, empresa local de delivery que también se sumó a la causa.
A causa del cambio de semáforo debido del incremento en los contagios por este virus, los restauranteros también viven momentos de crisis ya que las reestricciones y el aforo de sus establecimientos debe disminuir para evitar más contagios, sin embargo, las ganas de contribuir en la sociedad no disminuyen.