A consecuencia de la pandemia, vimos con tristeza cómo muchos negocios cerraron sus puertas debido al confinamiento y a la baja afluencia de clientes dentro de los establecimientos. No obstante, este tiempo fue una oportunidad para aquellas personas que supieron darle vuelta a la moneda y aprovechar la crisis y las áreas de oportunidad que esta proporcionó.
Con la autorización de las autoridades correspondientes, los negocios de primera necesidad como farmacias, clínicas, laboratorios y establecimientos de venta de alimentos permanecieron abierto, y con esta ventaja, ha surgido Like a Chef, un proyecto que Jenny Barajas ha estado cocinando a fuego lento en las cocinas del Instituto Culinario Santa Lucía y que ha resultado en platillos típicos mexicanos y antojitos cargados de sabor y cuidando cada uno de los detalles, desde sus ingredientes hasta sus procesos.
Gracias a este proyecto, Jenny Barajas no sólo ha tenido la oportunidad de sacar provecho de la crisis que todos hemos vivido y de la cual apenas hemos empezado a levantarnos, sino que ha involucrado a alumnos del Instituto con la finalidad de mantenerlos activos frente al cierre masivo de hoteles y restaurantes de manera temporal.
El menú que manejan varía de acuerdo a los días de la semana, sin embargo no está demás preguntar en su página de Facebook o vía WhatsApp sobre la disponibilidad de platillos del día o en días posteriores. Entre las múltiples posibilidades puedes encontrarte antojitos mexicanos como flautas de barbacoa, tacos de pollo con consomé y gorditas; comida guerrerense como el pozole, el elopozole, el relleno de cuche o pancita de res estilo costeño; o también panadería bollos, bombas, conchas o roles de canela.
En cuanto al sabor, te aseguramos que las manos que preparan estos alimentos son expertas, otorgando los sabores ideales y sazones perfectos a cada uno de sus platillos, logrando así no solo una forma de entregarte una comida rica, sino una experiencia que desencadena recuerdos y se apropia de los sabores caseros únicos de legados familiares. Comer comida de Like a Chef es todo un placer.
Si estás interesado en adquirir comida de Like a Chef te recordamos que únicamente tienen servicio para llevar y se encuentran ubicados en el tercer piso de Costera 125, dentro de las instalaciones del Instituto Culinario Santa Lucía. Aquí te dejamos su enlace de Facebook, en donde te invitamos a darle like y antojarte con todo lo que pueden ofrecerte, y también su número de contacto, en donde puedes llamar o enviar un WhatsApp para mayores informes al teléfono (744) 158 4194.