Ante las situación de crisis que el mundo enfrenta con la llegada del COVID19, las medidas y restricciones para cuidar nuestra salud han sido extremas y necesarias. Es un momento complicado a nivel global y no debemos dejar de considerar a la responsabilidad y conciencia de nuestra salud y la vida de los demás como lo más importante.
Estas situaciones mueven la economía y afectan de múltiples formas a la industria de los alimentos y bebidas en todo el mundo. Desde los pequeños restaurantes hasta las grandes cadenas que lamentablemente tienen que cerrar sus puertas ante la situación de emergencia global.
Sin embargo, en tiempos de crisis vale más la creatividad para salir victoriosos y permanecer unidos. Como uno de mis refranes favoritos: “al mal tiempo, buena cara” y es justamente así como muchos de los restaurantes del puerto encaran la situación: Implementando medidas estrictas en la higiene de sus alimentos y servicio, promoviendo el uso de gel antibacterial a todos sus comensales, estimulando el lavado de manos constante, reducción de horarios de servicio, distribución de mesas más separadas, descuentos especiales para servicio “pick & go” o implementando servicios externos de comida a domicilio para facilitarnos la vida durante estas semanas en las que todos debemos permanecer en casa.
Aquí te damos algunas opciones que seguirán en servicio bajo las medidas sanitarias más exigentes y a los cuales puedes llamar para pedir que te lleven tu comida a casa:
Shari Maki
Después del cierre de Galerías Acapulco, muchos negocios se adaptaron para habilitar sus instalaciones y ofrecer servicio a domicilio como única alternativa para llegar a sus clientes. Shari Maki lo está logrando muy bien, adaptando los servicios de Go Express para seguir ofreciendo su menú a domicilio.
El amigo Miguel
El amigo Miguel es otra opción para pedir tus mariscos “para llevar”. Haz tu pedido y recógelo en Costera o Diamante, en un horario de 11 de la mañana y hasta las 8 de la noche.
Teléfono para ordenar: 744 462 0720 / 744 486 2868.
La Barbacoa de Mamá
Si te gusta la barbacoa, tienes una buena alternativa para disfrutarla en casa: La Barbacoa de Mamá te ofrece en su menú desde flautas hasta burritos rellenos de barbacoa. ¡Haz tu pedido!
Puedes hacer tu pedido directamente en el restaurante a partir de la una de la tarde al 744 165 1969.
La Jaiba Locca
Nuestro lugar favorito para comer mariscos también ofrece su servicio a domicilio seguir disfrutando del sabor de sus platillos durante este tiempo en el que debes permanecer en casa. Haz tu pedido a través de “Tu pedido express” y agasájate con estos ricos mariscos.
Teléfono para pedidos: 744 4810487
Casa Cupreata
Casa Cupreata reúne lo mejor de la gastrononía guerrerense para llevarla hasta tu puerta con su servicio a domicilio. Pregunta por la variedad de platillos y aparta tu pozole para el jueves con tiempo ¡porque se acaba!.
Para pedidos 744 322 9886.
La Concha
Unos buenos mariscos para alegrarse durante la cuarentena, son los de La Concha. Haz tu pedido sin costo adicional y disfruta todo el sabor de su menú mientras ves tu serie favorita y te pones cómodo en casa.
Teléfono para pedidos: 744 189 4765.
Brooklyn’s Sport Bar
Para aquellos que van a ponerse cómodos en casa y disfrutar a distancia sus deportes favoritos: Brooklyn´s pone a disposición su servicio a domicilio, también a través de Run-Run. El servicio es puntual y profesional. Tu comida llegará calientita y segura.
Haz tu pedido: 744 254 1891.
1OO% Natural
Para los que se cuidan, 100% natural ofrece sus box lunch a domicilio. Desde 99.00 pesos puedes armar tu desayuno saludable para guardar la dieta en casa.
Costa Azul – 4 84 8440
Condesa – 484 6447
Diamante – 433 4200
Magallanes – 485 3982
Café del Muelle – 480 1450
La Ribaicita
Otra opción para pedir a domicilio una buena carne o bien llamar para recoger tu pedido directamente en la sucursal es La Ribaicita. Cortes de excelente calidad que incluso puedes preparar en casa. Sus horarios permanecerán normales y utilizarán las medidas higiénicas más estrictas, como siempre.
Haz tu pedido: 744 484 5493.
La Casa Nostra
Si deseas disfrutar una buena cocina italiana con un toque “casero” y tradicional, La Casa Nostra permanecerá abierto en su horario habitual, pero también te ofrece su servicio a domicilio por la zona diamante y Colosio. Puedes buscarlo en sus redes sociales y enviarles mensaje directo o bien, llamar al 744 443 1781.
AcaPulpo
AcaPulpo tiene un rico menú de mariscos frescos para disfrutar en casa. Siempre ha ofrecido esta opción pero en estos momentos, hace hincapié en esta cualidad. Toma en cuenta que el consumo mínimo para ordenar a domicilio es de $250.00 pesos.
Haz tu pedido: 744 309952
La Chipilona
Este tiempo de guardarse en casa no debe ser mal aprovechado y con los mariscos de La Chipilona seguro estarás completo en casa. Estarán abiertos en horarios normales pero te sugieren su servicio a domicilio para no tener que salir de tu casa. Aprovecha la promoción que tienen los jueves: tortas de mariscos al 2×1.
Para hacer tu pedido 744 154 7641
Solomillo Grill & Lounge.
Solomillo también pone a disposición de sus clientes su servicio a domicilio para las zonas de costa azul, las brisas, joyas brisamar, icacos y club de portivo. Una excelente opción para consentirse en casa durante estas semanas.
Pedidos al 744 481 0425
Chelas and Burgers.
Quedarte en casa no tiene porqué ser aburrido. Ármate el juego de mesa con tu familia y pide a Chelas and Burguers una rica frappechela para acompañar tu hamburguesa favorita.
Pide tu comida al 744 5889164.
Recomendaciones:
Te sugerimos que siempre tengas en cuenta el costo adicional que algunos de estos servicios a domicilio aplican en el cobro, dependiendo siempre de la distancia desde donde pides tu pedido hasta tu casa. Algunos de los antes mencionados son gratuitos, pero otros cobran tarifa adicional.
No olvides contar con cambio suficiente para evitar problemas con el cambio, o bien, indica al momento de hacer tu pedido cómo piensas pagarlo. Incluso puedes hacerlo con tarjeta de débito o crédito.
Si te sobran algunas monedas, no te olvides del repartidor. Recuerda que ellos también están arriesgándose para llevarte tu comida favorita.