#DóndeComerEnAcapulco

¿Soplar la comida caliente para enfriarla realmente es útil? Aquí les contamos todo

Todos hemos soplado las sopas o el pozole cuando está muy caliente, pero… ¿es esto realmente efectivo para enfriarla? Aquí les contamos todo sobre esta técnica.

En nuestra prisa por comer comida recién cocinada, es común que nos quememos la lengua y busquemos formas de enfriarla rápidamente, como soplarla. Pero… ¿es realmente efectivo este método?

De acuerdo con los expertos, la temperatura máxima que la boca puede soportar es de 65°C, y cualquier cosa por encima de esto puede dañar las células y provocar inflamación en la mucosa bucal. Por lo tanto, es importante esperar a que la comida alcance una temperatura adecuada antes de consumirla.

Soplar la comida puede ayudar a enfriarla más rápido, ya que el aire frío reemplaza el aire caliente dentro del plato a través de un proceso de convección. Sin embargo, este proceso no funciona de la misma manera para alimentos sólidos y líquidos. Se tarda menos tiempo en enfriar líquidos como el café, ya que estás sustituyendo el vapor de agua, mientras que para enfriar alimentos sólidos, el tamaño del alimento es un factor importante.

Para seguir leyendo: Salads & Wings abre sus puertas a una nueva sucursal en Acapulco Diamante

soplar la comida
Soplando comida caliente. Foto: iStock

Además, debemos tener en cuenta que soplar la comida puede afectar su sabor, como es el caso de la sopa, que puede volverse más salada cuando se enfría. Por lo tanto, se recomienda no consumir la comida demasiado caliente para evitar quemarse la lengua.

Por otro lado, dejar que la comida se enfríe sola también es una opción, aunque puede tardar más que soplarla. Es importante tener en cuenta que, aunque la comida esté caliente por fuera, puede seguir estando caliente por dentro, por lo que es recomendable cortar alimentos sólidos en trozos pequeños para acelerar el proceso de enfriamiento.

Soplar la comida para enfriarla puede ser efectivo en ciertos casos, pero no funciona de la misma manera para todos los tipos de alimentos y puede afectar su sabor, ademas aunque soplar la comida puede ser efectivo para enfriarla, es importante tener en cuenta el riesgo de transferencia de bacterias de la boca a la comida. Lo más importante es esperar a que la comida alcance una temperatura adecuada antes de consumirla para evitar quemarse la lengua y dañar la mucosa bucal.

Total
0
Shares

Deja un comentario

Previous Article

Un nuevo estudio revela que comer alimentos "chatarra" altera nuestra actividad cerebral

Next Article

Amemos nuestra comida: seis formas de desarrollar respeto por lo que comemos

Related Posts