Se acerca el 30 de abril y con la cuarentena encima hay que idear actividades que incluyan a los niños para hacerles pasar un rato agradable en familia. Por esta razón, hemos preparado algunas recetas sencillas que puedes preparar con ayuda de tus hijos:
Bolitas de pan con chispas de chocolate
Estos panes de leche con chispas de chocolate son la merienda más clásica y divertida. Solo debemos asegurarnos de tener los ingredientes en casa y poner manos a la obra. El éxito estará más que asegurado. No solo los niños estarán encantados de mojarlos en leche, los mayores también los disfrutarán con el café o el chocolate.
Ingredientes:
- Harina
- ½ l de leche
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 3 huevos
- 4 cucharadas de levadura
- 150 gr de chispas de chocolate
- Mantequilla
- Sal
Elaboración:
- Tamizamos la harina, de esta manera evitaremos que nos queden grumos y la reservamos.
- Incorporamos a la harina la levadura también tamizada. Sobre esta base pondremos unos 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente. ingredientes.
- Cuando estén bien integrados les añadiremos las dos yemas de huevo. Amasamos hasta que se hayan fusionado con la harina y la mantequilla.
- Llegará el turno del azúcar, añadimos 2 cucharadas, podemos poner azúcar moreno o miel.
- La leche la vamos agregando con cuidado hasta que la masa empiece a estar más suelta.
- A continuación, mezclamos las chispas de chocolate, le darán un sabor dulce a cada panecillo.
- Enharinamos la superficie de trabajo, llega el momento de trabajar la masa con las manos.
- Colocamos cada panecillo en una fuente para horno.
- Horneamos los panecillos dulces a 180º durante unos 30 minutos, hasta que veamos que están cocinados
Mollepizzas
Esta variedad de mollete es fácil de hacer y a todos los niños les encanta. Además, los niños pueden participar en la preparación y agregar los ingredientes de su preferencia. Son muy fáciles de hacer y si tienes todos los ingredientes a la mano tardarás solo unos minutos.
Ingredientes:
(para la salsa marinara)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo picado finamente
- 1 lata de tomates
- 1 cucharadita de sal gruesa
- 1 cucharadita de azúcar
- Pimienta negra recién molida.
Calienta el aceite dentro de una cacerola por un minuto, después agrega el ajo, revuelve y cocina hasta que esté dorado y suelte su aroma. Añade el resto de los ingredientes hasta que la mezcla esté bien incorporada y burbujee. Cocina a fuego lento por siete minutos aproximadamente, revolviendo ocasionalmente, prueba y añade sal y pimienta al gusto.
(para la pizza)
- 2 baguettes estilo Francés
- Aceite de olivo
- 1 frasco de salsa marinara
- queso mozzarella rallado
- Toppings; jamón salami, peperoni, pepinillos, aceitunas, pimientos, champiñones, etc.
Preparación:
Parte los panes en tres piezas iguales y rebana cada una de las partes por la mitad, agrega unas gotitas de aceite de oliva a cada mitad y úntale la salsa marinara, añade bastante queso rallado y sobre el queso añade los toppings. Pregúntale a los pequeños cuáles son los toppings que quieren probar. Mételas al horno hasta que el queso burbujee un poco. Sirve.
Pizza Mounstruo
Es una receta muy divertida y puedes hacerla junto con los pequeños del hogar. Puedes comprar una pizza casera y colocar los ojos y dientes con peperoni, queso, aceitunas y jamón. ¡Se pueden crear formas divertidas para que ellos echen a volar su imaginación!
Se puede preparar con masa de pizza casera o directamente sobre pan de molde.
Ingredientes:
Masa: 400 gr de harina 200 ml de agua 2 cucharadas colmadas de aceite de oliva 1 pizca de sal
Para los rellenos:
- Salsa de tomate
- Jamón york
- Aceitunas
- Queso fresco o mozzarella
- Vegetales variados cortados
Cómo preparar pizzas para niños con formas divertidas:
- Para hacer la masa, poner la harina en un bol con la pizca de sal.
- Abrir un hueco en el centro y verter el agua y el aceite de oliva. Integrar y amasar.
- Llevar la masa a una superficie lisa enharinada y amasar hasta formar una masa lisa. Extenderla hasta lograr un grosor fino.
- Comenzar a hacer las formas elegidas. Para ello, en tiendas especializadas se pueden comprar moldes cortantes con formas diversas.
- Para hacer una flor, cortar un círculo grande y luego formar los pétalos con círculos pequeños alrededor. Cocer unos minutos la masa y luego verter salsa de tomate, queso mozzarella y algunos vegetales para darle color.
- Otra idea divertida es un pirata. Sobre un círculo de masa ligeramente horneada, esparcir una base de tomate frito, queso mozzarella y con rodajitas de tomate formar el cabello y el parche. Luego, una aceituna negra para el ojo.
- Para hacer ositos, buscar un molde cortante con esa forma y cortar la masa. Esparcir tomate y queso como base y hacer la carita (los ojos y el hocico) con aceitunas negras y los cachetes sonrojados con trocitos de pimiento.
Esperamos que disfrutes un momento divertido en la cocina con tus hijos y se diviertan mucho preparando estas recetas en casa. Comparte con nosotros el resultado a través de nuestras redes sociales: @menuacapulco.
¡Feliz día del niño!