Recetas

Bizcochos integrales de plátano y canela

bizcochos-platano2 (1)

Es la temporada de calor y las temperaturas permiten madurar a los plátanos mucho más rápido de lo habitual. Así que esta receta viene bien para los que disfrutan preparando algo en casa ya que podemos aprovechar la dulzura y consistencia de éstos en su  mejor temporada!

INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE UNOS 20 X 25 CM

  • 3 plátanos maduros (unos 350 g), 1 huevo L, 60 g de azúcar morena, 20 g de mantequilla, 125 g de harina integral, 1 cucharadita de levadura química (impulsor), 1/4 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, azúcar morena y canela extra para espolvorear.

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180 grados y preparar un molde cuadrado engrasándolo o cubriéndolo de papel sulfurizado. Cortar los plátanos y chafarlos bien con un tenedor. Derretir la mantequilla y dejar enfriar un poco.

Batir con unas varillas en un recipiente mediano el azúcar morena con el huevo. Añadir el plátano, la mantequilla y la vainilla, batiendo un poco más. Tamizar encima la harina integral con la levadura química, la sal y la canela molida. Trabajar todo junto hasta que quede homogéneo, con movimientos suaves. 

Verter la masa en el molde igualando la superficie. Espolvorear por encima azúcar morena y canela al gusto. Hornear sobre una rejilla unos 20-25 minutos, hasta que se haya dorado y al pinchar el centro con un palillo salga limpio. Esperar un poco fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Cortar en porciones rectangulares o cuadradas.

SÍRVASE Y A DISFRUTAR!

La idea es cortar la masa para disponer de una bandeja de bizcochitos integrales de plátano y canela, que podemos servir a la hora de la merienda si tenemos invitados en casa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: