Otros Recomendaciones Reseñas Restaurantes

Para tacos de cochinita, los de "Los Fodongos".

La cochinita pibil tiene como origen Yucatán, pero los taquitos de cochinita se han esparcido por todo México como el gran legado culinario que son, aquí en Acapulco Los Fodongos tienen una propuesta deliciosa que ya tiene sus buenos fans.

México es tierra de tacos, y quien diga lo contrario no sabe de comida mexicana. Tan solo en la “tacografía” publicada por el CONACULTA, la lista supera las 100 variedades de tacos que podemos encontrar en todo el país. No es casualidad que “echarse un taco” sea sinónimo de “comer” para nosotros y lo usemos de forma tan cotidiana que hasta pase desapercibido.

Hoy queremos dedicarle este post a una joyaque desde hace 10 años, se han convertido en el punto de reunión que los que saben “entrarle bien al taco” en Acapulco. Hablamos de “los de cochinita” de “Los Fodongos”.

Para empezar, entendamos que los tacos de cochinita son una variante que nació en Yucatán, pero que hoy se han extendido por todo México y hemos adoptado (y adaptado) su receta a las costumbres de nuestro estado.

El sabor tan especial que tienen se debe a los condimentos con los que se preparan y a su adobo elaborado con axiote, una planta de cuyo fruto se obtiene un pigmento con el que se acostumbraba a condimentar la comida mexicana desde la época precolombina.

Preparación de tacos de cochinita en “Los Fodongos”

En Los Fodongos han sabido adoptar bien la receta tradicional para convertirla en un platillo de la casa. No les falta ni les sobra nada: sabor, consistencia, cebollita morada con habanero y salsas para bañarlos. La orden es de 5 tacos y vienen acompañados con frijoles refritos. Son perfectos para entrarles a la hora del almuerzo o bien, en la comida.

El preparado especial de cebolla morada es receta secreta que no podemos compartir, pero definitivamente son el toque que les da un sabor que supera a cualquier taquería que hayamos conocido hasta ahora.

La tortilla juega un papel fundamental en los tacos de cochinita, ya que debe tratarse de una tortilla resistente y suficientemente flexible para sostener la carne en su interior. Aquí se cumplen las características antes mencionadas.

Los fodongos abre desde las 9 de la mañana todos los días, así que cualquier día es bueno para comer tacos ahí. Es la parada obligada para los oficinistas que hacen una pausa o para quien simplemente no perdona el antojo de probar algo muy mexicano y con el sabor casero que los hizo famosos.

La orden tiene un costo de $60.00 pesos, algo bastante accesible para todos los bolsillos. El lugar es pequeño, sencillo y sin ninguna pretensión más que ofrecerte una buena comida mexicana. Puedes sentarte en sus mesas al aire libre o tomar una en su espacio con aire acondicionado. Como sea, date una oportunidad de probarlos y después nos compartes tu opinión. Son unos tacos ¡Memorables!

“Los Fodongos”

Dirección: Calle Horacio Nelson #53, Costa Azul (Antes de llegar a la glorieta)

Tip: Otro servicio adicional que tienen es su cattering a domicilio. Así que si tienes un evento y quieres ofrecer tacos a tus invitados, son una buena opción. Todos te lo van a agradecer.

No dejes de seguir todas nuestras recomendaciones y reseñas a través de nuestras redes sociales y disfruta todos nuestros contenidos a través de VoPlay y suscríbete al canal de Youtube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: