Noticias

Adiós Chepina, un icono de los programas de cocina en México

La gastronomía mexicana y la televisión se encuentran de luto. Lucía Josefina Sánchez Quintana, conocida en el medio gastronómico y televisivo como Chepina Peralta, falleció la tarde este sábado 2 de abril del 2021, según lo informaron sus familiares.

Dentro del legado de Chepina Peralta se encuentran innumerables logros que realizó durante su trayectoria: fue de las primeras presentadoras en tener sus propios programas de televisión relacionado con la cocina mexicana como “La Cocina de Chepina”, “Cocinando con Chepina”, “Chepina en tu cocina”, “Su menú diario”, “Sal y Pimienta” y “Chepina y su menú Pando”.

Imagen de: noreste.com.mx

Además, el icono de la televisión apareció en 9 mil programas de radio en dónde compartía todos sus secretos y habilidades dentro de la cocina. También se le reconoce como autora, gracias a las revistas y libros de cocina que creó dentro de su recorrido en el ámbito de lo culinario.

Le decimos hoy adiós, a una gran exponente dentro de la gastronomía mexicana y la televisión. Su legado vivirá siempre con nosotros y servirá de inspiración para todos aquellos que buscan resaltar la gastronomía de México en todo el mundo.

Hasta siempre Chepina.

Chepina Peralta

1931-2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: