SoftNews

Conchanclas, el pan dulce que es la sensación en internet

El ingenio de los mexicanos es increíble, pero ahora ha traído algo novedoso que nos ha dejado sorprendidos: la conchancla, la nueva concha para celebrar a las mamás.

Las conchas son uno de los panes dulces icónicos dentro de la gastronomía mexicana y es que en cualquier panadería del país es muy común ver, por lo menos, las dos conchas más populares: la de vainilla y la de chocolate, por lo que es uno de los más conocidos. Pero, conociendo a México y su diversidad y sorpresas, podríamos creer que lo hemos visto todo, sin embargo, en las redes hemos descubierto algo que nos ha dejado completamente sorprendidos: la conchancla.

Las llamadas conchanclas son una propuesta de la panadería KaryCar, ubicada en Guadalajara, Jalisco, que lanzó a la venta este innovador pan de dulce con motivo de la celebración del Día de las Madres; una pancito que deja “marcado” un momento clásico de la relación mamá e hijos.

Conchancla de diferentes sabores. Foto: Cortesía de KaryCar pan casero.

Esta pieza de pan dulce se basa en la popular concha de vainilla o chocolate, pero con un elemento extra: una galletita en forma de chancla en la parte superior. Dicha galleta puede tener una base dulce de color rosa, verde o morada, así como llevar decoración de flores e incluso la palabra «mamá» escrita en ella.

Por medio de su pagina de Facebook, Karycar pan casero, publicó su particular creación innovadora para festejar con mucho humor a las mamás.

Un tributo a las chanclas pérdidas por millones de madres en pro de la educación de sus hij@s«; “conmovedor cuando andes por el centro te traes las chanclas si?”; “Se hicieron virales, ahora los chilangos también queremos”; “La concha que te representa o no?”; “Un buen homenaje para las mamás”, fueron algunos de los mensajes que se dejaron en la publicación de sus redes sociales.

Otro plan con forma de mamá que estuvo disponible en la panadería. Foto: Cortesía de KaryCar pan casero.

No por nada, la panadería KaryCar, ha dicho que la finalidad de la conchancla es recordar los viejos tiempos, de cuando éramos unos niños, pues es bien sabido que la chancha es un objeto de respeto y de sermón, ya que con esta, gran parte de las mamás mexicanas solían «regañar» a sus hijos.

Si tú radicas en la ciudad de Guadalajara, el precio de la conchancla está en $18 MXN la pieza. Para adquirirla, la panadería KaryCar se encuentra ubicada en la calle Hospita 394, Colonia Centro de Guadalajara, Jalisco. Por cualquier situación, la panadería recomienda realizar pedidos previamente al número de WhatsApp 3315458140.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: